Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
Nombre del Musical

Lucero -

Suscribirse

Lucero comenzó su carrera desde muy pequeña, a los 10 años como Lucerito en los programas de variedades de televisión Alegrías de mediodía y Chiquilladas en Televisa. Fue la anfitriona del concurso de canto infantil Juguemos a cantar. Uno de sus más recordadas actuaciones de ese tiempo fue como Oliva, la novia de Popeye.

A los 13 años en 1982 graba su primer álbum, Te prometo; su simpatía la lleva a protagonizar su primera telenovela Chispita. Es llamada para incursionar en el séptimo arte y en 1984 graba Con Tan Pocos Años. Ese mismo año filma la película Coqueta, al lado de Pedro Fernández. En 1985, filma la película Fiebre de amor, junto al cantante Luis Miguel, aunado a esta película en ese mismo año saca al mercado su tercer producción musical bajo el nombre de Fuego y Ternura del cual se desprende un sencillo con el mismo nombre de la producción y el sencillo Siempre Te Seguiré. Más tarde vendrían otras tres películas como Escápate Conmigo, Quisiera Ser Hombre y Deliciosa Sinvergüenza.

En 1986 lanza el Lp Un Pedacito De Mí del cual se desprende el sencillo Todo El Amor Del Mundo y para 1988 bajo el sello de la disquera Melody llega Lucerito, producción del cual se desprendieron sencillos como Millones Mejor Que Tu, No Me Hablen De El, Tu Amiga Fiel y Vete Con Ella, esta último, uno de los éxitos más grandes de la intérprete.

Para 1989, Lucero protagoniza Cuando llega el amor, donde también interpreto el tema musical, la cual la llevo a obtener el Premio TVyNovelas por Mejor Actriz, aunado a la telenovela una vez más participando en televisión bajo el sello de Melody lanza el Lp Cuéntame, que llego a vender más de 300,000 mil copias[cita requerida] y del cual se desprendieron los sencillos como el que titula la misma producción, Corazón a la Deriva.

En la década de los 90 incursiona en el genero Ranchero con el CD Con Mi Sentimiento, regresa nuevamente al Pop con el CD Solo Pienso En Ti del cual se desprenden sencillos como Electricidad, Amor Secreto y Ni Una Más, donde canta temas románticos escritos por Rafael Pérez Botija. Lucero regresa al mercado con Lucero de México en 1992 colocando temas como Llorar de Joan Sebastian, Que No Quede Huella de Guadalupe Esparza y Tristes Recuerdos.

En 1993 graba otro disco con el sello de Melody bajo el nombre de Lucero que incluía el tema Los Parientes Pobres, que llega junto con la telenovela del mismo nombre, con la que se llevó su segundo premio TVyNovelas, producción que contenía tres de sus más grandes éxitos por supuesto Veleta, El Número Uno y Sobreviviré, también de Rafáel Pérez Botija, seguido de el CD Siempre Contigo donde la intérprete logró anotar otro éxito a su lista. Años más tarde trabaja en 1996 en la telenovela Lazos de amor, historia en la que se veía a Lucero interpretar a unas trillizas separadas por un accidente automovilístico, lo que la llevo a ganar su cuarto trofeo en los Premios TVyNovelas y en la que también interpretó el tema musical.

Para 1997 apuesta por Piel De Ángel también bajo el sello de Melody, producción de la cual se desprenden los éxitos Tácticas De Guerra, Toda La Noche, Quiero, Historias De Amores y Una Vez Mas.

En 1999, decide ofrecer un concierto de celebración en vivo en La Plaza De Toros México, donde se grabó doble CD con los éxitos de la intérprete en vivo, con 15 temas pop y 17 temas en ranchero.

Para el nuevo milenio llega Mi Destino Eres Tu telenovela donde interpreta al personaje de Andrea. La novela también fue bien recibida por el público, lo que le permitió ganar una vez más el trofeo de Mejor Actriz Protágonica en los Premios TVyNovelas a la par de un disco con el mismo titulo de la telenovela y con un sencillo de el mismo nombre, Don´t Waste My Time es el primer tema que la intérprete realiza para el mercado anglosajón.

En el 2002 se hizo un concierto en el Auditorio Nacional, donde fue acompañada por el tenor Plácido Domingo, quienes brindaron un concierto a favor de la Fundación Vamos México, el 16 de octubre de ese año.

Para el 2005 y después de haber hecho una corta temporada en teatro en la obra Regina, Lucero una vez más vuelve a protagonizar una telenovela. Bajo la producción de Carla Estrada, estrena Alborada, que le permitió ganar el trofeo de los Premios TVyNovelas y que le permitió ser ganadora del Premio Emmy Latino.

En 2004,Lucero participo como co-estelar en la película Zapata,el sueño de Heroe,cinta basada en la vida del heroe mexicano Emiliano Zapata,al lado de Alejandro Fernandez y bajo la direccion de Alfonso Arau,sin embargo,debido a que la cinta no tenia apego a la biografia del personaje historico,fue duramente criticada y no tuvo el exito esperado.

En el 2006, bajo el sello de EMI Music, Lucero lanzó al mercado una de sus mejores producciones discográficas, Quiéreme Tal Como Soy, en homenaje al compositor Rafáel Pérez Botija, del cual se desprenden temas como O Tu O Nada, La Gata Bajo La Lluvia y La Única Que Te Entiende.

En el 2007, para celebrar 27 años de carrera, Lucero ofreció un concierto en el Auditorio Nacional ante 10,000 personas. De tal concierto se editó un CD y DVD dobles los cuales salieron a la venta este mismo año 2007.

El 5 de enero de 2008 Lucero inició un nuevo proyecto en su carrera artística: un programa de radio vía internet llamado ¡Qué onda, Lucero? que presenta entrevistas con diferentes personalidades del espectáculo que han compartido escenario con la cantante.

Actualmente actua en la telenovela "Mañana es Para Siempre" interpretando a Bárbara Greco la villana de la historia, pero llevando el primer credito.

-*-

Títulos

-*-

Trabajos del Artista

google+

-*-
La Escuela del Musical -->
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS