Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
Nombre del Musical

Andrew Lloyd Webber

Andrew Lloyd Webber

Suscribirse

Compositor británico, nacido en Londres el 22 de marzo de 1948 se ha convertido en uno de los compositores teatrales más renombrados de finales del siglo XX con obras que se han mantenido con gran éxito tanto en Broadway como en el West End londinense. Ha producido 16 musicales, dos bandas sonoras, una Misa de Requiem en Latín. Ha acumulado gran cantidad de premios, entre los que destacan tres Premios Tony, tres Premios Grammy, un Oscar, un Emmy Internacional, seis Premios Olivier y un Globo de Oro. Su compañía, Really Useful Group, es una de las más importantes de Londres. Algunas de las canciones de sus obras del teatro, como "Don't Cry For Me, Argentina" Evita, y "Pie Jesu" de su Requiem Mass han tenido éxito en Europa y América fuera de las representaciones teatrates y han sido cantadas por muchos artistas.

Carrera profesional
Lloyd Webber tuvo una serie de éxitos consecutivos durante los años 70 y 80 colaborando con el autor de las letras de las canciones, Tim Rice. Los dos recibieron el encargo de escribir Joseph and the Amazing Technicolor Dreamcoat (José el soñador) para el instituto de Edimburgo. El musical fue un éxito; algunas partes de la obra fueron reescritas y producidas en el Festival de Edimburgo. Lloyd Webber y Rice siguieron colaborando y produjeron Jesucristo Superstar y Evita. Ambas fueron editadas primero en álbumes antes de llevarlas al escenario. Tras el estreno de Evita, la colaboración entre ambos se rompió.

Para el libreto de la obra Cats, Lloyd Webber se basó en una obra de T.S. Eliot, Old Possum’s Book of Practical Cats, obra que fue una de las favoritas de la infancia de Lloyd Webber. Cats se convirtió en la obra musical que más tiempo ha estado en cartel: más de 20 años. Después escribió Starlight Express y El Fantasma de la Ópera, basada en la obra homónima de Gastón Leroux.

Algunos de sus musicales se han llevado a la gran pantalla. Jesucristo Superstar en 1973 dirigida por Norman Jewison; Evita en 1996, dirigida por Allan Parker y El Fantasma de la Ópera 2004, dirigida por Joel Schumacher. Lloyd Weber fue el encargado de componer una pieza para los Juegos Olímpicos de 1992 de Barcelona, la canción Amigos para siempre.

Obras
* The Likes of Us, 1965 (Tim Rice). Estrenado en 2005.
* Joseph and the Amazing Technicolor Dreamcoat, 1968 (Tim Rice)
* Jesuchrist Superstar, 1972 (Tim Rice)
* By Jeeves, 1975 (Alan Ayckbourn)
* Evita, 1976 (Tim Rice)
* Tell Me on a Sunday (Don Black)
* Variations (Instrumental)
* Cats, 1981 (T.S. Eliot)
* Song and Dance, 1982 (Don Black)
* Starligh Express, 1984 (Richard Stilgoe)
* Requiem Mass, 1985
* El Fantasma de la Ópera, 1986 (Richard Stilgoe/Charles Hart)
* Aspects of Love, 1989 (Don Black/Charles Hart)
* Sunset Boulevard, 1993 (Don Black/Christopher Hampton)
* Whistle Down the Wind, 1997 (Jim Steinman)
* The Beautiful Game (nueva versión), 2000 (Bel Elton)
* Tell me on Sunday, 2003 (Don Black/Jackie Clune)
* The Woman in White, 2004 (David Zippel)

-*-

Títulos

-*-

Trabajos del Artista

google+

-*-