Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
Nombre del Musical

Bob Fosse (Robert Louis Fosse)

Suscribirse

Bob Fosse (Chicago, 23 de junio de 1927 - Washington, D.C., 23 de septiembre de 1987) fue un actor, bailarín, coreógrafo, director y autor.

Biografía:
Hijo del actor y cantane Cyril Fosse, desde niño conoce el mundo del espectáculo. En 1948 debuta como bailarín en el teatro y cinco años más tarde en el cine; tras hacer papeles destacados en Besame, Kate y Tres chicas con suerte de Stanley Donen, protagoniza y hace la coreografía del film Mi hermana Elena pero sin abandonar nunca la actividad teatral, donde brilla más que en el cine. Deja el trabajo de bailarín, que solo toma esporádicamente en las adaptaciones de éxitos musicales de Broadway para el cine en films dirigidos por Vincente Minnelli entre otros. Realiza el mismo la forma y adapta para el cine y dirige Noches de la ciudad, adaptación musical del film de Federico Fellini Las noches de Cabiria. Sus grandes éxitos cinematográficos son Cabaret (musical), adaptación de la novela de Christopher Isherwood Adios a Berlín y que protagonizada por Liza Minnelli , Michael York y Joel Grey consigue numerosos Oscar y Empieza el espectáculo con Jessica Lange, un musical muy influenciado por el film de Fellini Fellini, ocho y medio.

En 1974 dirige Lenny protagonizado por Dustin Hoffman y que cuenta la terrible vida de uno de los más conocidos cómicos de stand-up comedy estadounidense y en 1982 dirige Star 80, la trágica vida de Dorothy Stratten, una modelo de Playboy que termina haciendo cine y que es asesinada por su novio. El film estuvo protagonizado por Mariel Hemmingway.

Muere en 1987 de un ataque al corazón.

-*-

Títulos

-*-

Trabajos del Artista

google+

-*-
-->