Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
Nombre del Musical
Nombre del Musical

Bob Gaudio

Suscribirse

Robert "Bob" Gaudio (17 de noviembre de 1942) es un cantante, compositor, músico y productor discográfico, y el tecladista y vocalista de The Four Seasons.
Inicios de su carrera
Nacido en el Bronx, Nueva York, se crió en Bergenfield, Nueva Jersey, donde asistió a Bergenfield High School.
Él saltó a la fama musical a la edad de 15 años como miembro de la Royal Teens cuando co-escribió el éxito "Short Shorts". En 1958, mientras él y el grupo fueron la promoción del single, se reunieron Frankie Valli y su grupo de los cuatro amantes, mientras se preparaban para llevar a cabo un programa de televisión local. Poco después, salió de la Real adolescentes como él estaba cansado de las giras, el grupo se disolvió poco después. (Otro miembro de la Royal Teens convirtió en una estrella notable por su cuenta después: Al Kooper.)
Un año después se "retiró" de las giras, Gaudio se unió a los cuatro amantes. Aunque el éxito comercial fue difícil, el grupo se mantuvo ocupado con el trabajo constante período de sesiones (con Bob Crewe como el productor) y una serie de actuaciones en clubes nocturnos y salones.
Las Cuatro Estaciones
En 1960, después de una fallida audición en un municipio de la Unión, el Condado de Union, Nueva Jersey, el establecimiento de bolos, compositor / pianista Gaudio se estrecharon la mano con el cantante Valli y formaron la Asociación de Four Seasons, y Gaudio, Valli, Tommy DeVito y Nick Massi se convirtió en el Four Seasons.
Gaudio escribió The Seasons 'primer éxito # 1, "Sherry", dentro de 15 minutos antes de un ensayo del grupo en 1962. Con el productor Bob Crewe ya menudo ayuda con la letra, Gaudio escribió una serie de éxitos para las temporadas posteriores, incluyendo "Big Girls Don't Cry", "Walk Like a Man", "Dawn (Go Away)", "Ronnie", " Rag Doll "," Save It For Me "," Big Man in Town "," Bye Bye Baby "," Girl Come Running "," Begin "," y "Can't Take My Eyes Off You" (el primer gran el éxito bajo el nombre de Valli como un "artista en solitario"). Crewe composiciones Gaudio también se convirtieron en éxitos importantes para otros artistas, entre ellos el The Tremeloes ( "Silence is Golden", originalmente como lado B de The Four Seasons "Rag Doll") y The Walker Brothers ( "The Sun Ain't Gonna Shine Anymore ", originalmente grabada por The Four Seasons como solo un" Valli "único).
"Rag Doll" es considerado por muchos como el mayor logro de las Cuatro Estaciones. La historia detrás del origen de la canción se ha dicho muchas veces. Gaudio estaba en el camino a una sesión de grabación y su vehículo fue detenido en un semáforo extremadamente largo en Hell's Kitchen. A menudo, los niños se lavan las ventanas del carro durante las largas esperas y pedir un cambio. En el caso de Gaudio, una niña desaliñado lavó ventana. Cuando Gaudio se fue a darle el cambio, todo lo que tenía era un billete de $ 10. Después de un momento de vacilación, le dio el proyecto de ley porque tenía que darle algo. La atónita mirada de su cara se quedó con él e inspiró la canción siguiente.
Después de sargento Pepper's de The Beatles Lonely Hearts Club Band álbum fue lanzado en junio de 1967, Gaudio vio el cambio de mercado de la música pop, y pidió a la posición del Four Seasons en la tendencia de la música con conciencia social. Una noche se fue hasta el final en Greenwich Village y vio Jake Holmes escénicas. Gaudio fue tomada con la canción de Holmes, "Genuine Imitación de vida", y decidió basar un álbum de cuatro estaciones en él. Con Holmes como su letrista nuevo, la auténtica vida imitación Gaceta álbum fue lanzado en enero de 1969. El álbum fue un cambio demasiado radical para los fans del grupo a aceptar, y el grupo había sido demasiado "establecimiento" para los hippies a aceptar. Así que el álbum se convirtió en un fracaso comercial y marcó el final de las Cuatro Estaciones "primer período de éxito. Pero el diario del álbum peculiar estilo influenciado cubrir las portadas de los álbumes posteriores de Jefferson Airplane, Jethro Tull, y John Lennon. Reconocimiento de la auténtica vida imitación Gaceta ha crecido a lo largo de los años, y fue re-editado en CD (menos la tapa de periódicos) en la década de 1990 por Rhino en los EE.UU. y As en el Reino Unido y Gaudio Holmes también escribió y produjo Frank Sinatra en 1969 álbum Watertown.
En 1975, Gaudio escribió "Who Loves You" y "Diciembre, 1963 (Oh, What a Night)" con su futura esposa Judy Parker. Las canciones se convirtieron en grandes éxitos de un reconstituido Four Seasons del grupo (sólo Valli que quedaba de la formación original, Gaudio dejó de gira con el grupo en 1971 para concentrarse en escribir y producir para el grupo y para los demás). 1960-1965 El Four Seasons de adhesión fueron introducidos en el Rock and Roll Hall of Fame en 1990.
Otras actividades
Además de su trabajo para las estaciones y Sinatra, escribió y / o producido para Diana Ross, Michael Jackson, Barry Manilow, Eric Carmen, Peabo Bryson y Roberta Flack. En particular, se ha producido seis álbumes completos de Neil Diamond, así como los álbumes de la banda sonora de la película The Jazz Singer de Diamond y Little Shop of Horrors.
En la década de 1990 Gaudio se mudó a Nashville y grabaciones producidas por el artista canadiense país de George Fox, entre otros. Él atrajo a Neil Diamond a Nashville para grabar el álbum Tennessee Luna. En los últimos años Gaudio se ha centrado en el teatro musical, la escritura de la música para la producción de 2001 de Londres de Peggy Sue se casó.
Gaudio fue fundamental en el montaje Jersey Boys, una obra musical basada en la vida de las Cuatro Estaciones, que se desarrolló en el teatro de La Jolla a través de 2 de enero 2005 y se estrenó en Broadway el 6 de noviembre de 2005 para comentarios en general, positiva. En 2006, la obra ganó cuatro premios Tony, incluyendo Mejor Musical. En 2007, se ha ganado un premio Grammy en la categoría de Mejor Álbum de Musical. En Jersey Boys, se da crédito a un entonces adolescente Joe Pesci para la introducción de Gaudio a Tommy DeVito, iniciando así la composición original de las Cuatro Estaciones. Nombre DeVito fue posteriormente adquirido por la Academia Pesci la película ganadora del personaje de Goodfellas.
Gaudio es un miembro de la Songwriters Hall of Fame.
El 3 de febrero de 2009, Gaudio recibió su diploma de escuela secundaria, 50 años después de la deserción en Bergenfield High School.
[editar] Referencias
1. ^ Park, Eunnie. "Un original 'devuelve Jersey Boy' para Bergenfield", The Record (Bergen County), 31 de marzo de 2007. Accessed October 9, 2007. "Antes de" Jersey Boys "y del Rock and Roll Hall of Fame, Bob Gaudio tenía 15 años de edad genio musical de Bergenfield que tenían que decidir entre permanecer en la escuela y de gira con Chuck Berry."
2. ↑ a b Rotella, Mark. "Straight Out of Newark", The New York Times, 2 de octubre de 2005. Accessed October 9, 2007. "Al principio del Bronx, el Sr. Gaudio tuvo, a los 15 años, ha escrito el éxito" que lleva pantalones cortos ", que compone mientras se conduce con amigos a lo largo de la calle principal en Bergenfield.

-*-

Títulos

-*-

Trabajos del Artista

google+

-*-
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS