Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
Nombre del Musical

Brian Yorkey

Suscribirse

Brian Yorkey es un dramaturgo estadounidense, compositor y director de teatro. Compartió el Premio Tony 2009 mejor banda sonora con el compositor Tom Kitt y fue nominado para el Premio Tony al Mejor Libro de un Musical por Next to Normal.
Un nativo de Issaquah, Washington, Yorkey se graduó de la Universidad de Columbia, donde se desempeñó como director artístico de la Exposición Varsity. También es un antiguo alumno de la IMC Lehman Engel Musical Theater Workshop.
Antes de iniciar el siguiente a Normal para Broadway, Yorkey estaba afiliado a Village Theatre, donde comenzó como estudiante y, finalmente, KidStage progresado a un mandato de seis años como director artístico asociado. Cinco musicales escritas por Yorkey - Funny Pages (1993 ), Making Tracks (2002), El banquete de bodas (2003), Play it by Heart (2005), y una caída perfecta (2007) - se organizaron allí.
Junto al normal que comenzó como una de diez minutos de larga pieza llamada Sensación de graduados universitarios recientes Electric Yorkey y Kitt escribió como un proyecto final para el Taller de Teatro Musical IMC al final de la década de 1990. Su inspiración fue una serie de sesiones sobre la terapia electroconvulsiva Yorkey vio en Dateline NBC. Yorkey ha observado que es "exponencialmente más difícil de escribir un musical original. musicales que van mal puede ser ridículo, porque es una forma de arte ridículo. La gente de ruptura en una canción puede ser ridículo. Pero los musicales que se pueden ir a la derecha sublime. "

-*-

Títulos

-*-

Trabajos del Artista

google+

-*-
-->