Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
Nombre del Musical
Nombre del Musical
Nombre del Musical
Nombre del Musical

Catherine Zeta-Jones

Suscribirse

Nacida bajo el nombre de Catherine Jones en Swansea (Gales), su nombre procede de la unión de los de sus abuelas: Catherine y Zeta. Su padre era empleado en una fábrica de golosinas y su madre una modista de origen irlandés. Catherine fue la segunda de tres hermanos (el mayor se llama David y el menor Lyndon) y fue educada en el catolicismo. Además del inglés, Catherine domina el galés, el español y el francés. Siendo todavía niña, se le practicó una traqueotomía que le dejó una cicatriz.

La carrera artística de Zeta-Jones comenzó en su infancia. Alcanzó fama local antes de cumplir los diez años cantando y bailando en una compañía teatral de una congregación católica. A edades muy tempranas, fue interpretando papeles importantes en musicales del West End londinense y en 1990 hizo su debut en el mundo del cine, con "Las mil y una noches", del director francés Philippe de Broca.

Su exótica belleza y sus aptitudes para la canción y la danza sugerían un futuro prometedor en el género musical, pero Catherine se decantó por otro tipo de papeles. El éxito le llegó de la mano de la serie británica "The Darling Buds of May" (1991), en la que interpretó al personaje Mariette. No obstante, fue con "La máscara del Zorro" (1998), protagonizada junto con Antonio Banderas, cuando obtuvo renombre internacional.

En 1999 protagonizó dos grandes éxitos de taquilla, "La trampa", junto a Sean Connery, y "The haunting", pero su consagración como actriz dramática llegó en 2000 con el largometraje "Traffic", de Steven Soderbergh. En 2001 protagonizó junto a Julia Roberts la comedia "La pareja del año".

En 2003 ganó un Oscar a la mejor actriz de reparto por su papel en "Chicago" y protagonizó junto a George Clooney la película "Crueldad intolerable" dirigida por los hermanos Coen. En 2004 protagoniza "La terminal" de Steven Spielberg junto a Tom Hanks y se incorpora al reparto de "Ocean's Twelve" en la que la vuelve a dirigir Steven Soderbergh. En 2005 protagonizó "La leyenda del Zorro" de nuevo junto a Antonio Banderas.

En 2007 estrenará dos nuevas películas: la comedia "Sin reservas", remake de la cinta alemana "Deliciosa Martha", y el drama "Death defying acts" que se presentará mundialmente en el Festival de Toronto. En 2008 volverá a trabajar con Rob Marshall, director de "Chicago" en la adaptación del musical "Nine".

Filmografía
1990 - Las mil y una noches
1992 - Cristóbal Colón: el descubrimiento
1993 - Recién nacido y ya coronado
1995 - Blue Juice
1996 - El hombre enmascarado
1998 - La máscara del zorro
1999
La trampa
La guarida
2000
Alta fidelidad
Traffic
2001 - La pareja del año
2002 - Chicago
2003
Simbad: La leyenda de los siete mares (voz)
Crueldad intolerable
2004
La terminal
Ocean's Twelve
2005 - La leyenda del Zorro
2007
Sin reservas
Death defying acts
2008 - Nine

-*-

Títulos

-*-

Trabajos del Artista

google+

-*-
-->