Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
Nombre del Musical
Nombre del Musical

Cristina Llorente

Suscribirse

"Empecé cuando sólo tenía 9 años y la primera vez que me subí a un escenario sentí que eso era lo que quería hacer el resto de mi vida".  Su primera actuación fue, a esa edad, como protagonista de un musical. “Tenía que sacar buenas notas en el colegio para que mis padres me dejaran continuar con mi sueño, y tuve la suerte de encontrarme con gente como Javier Muñoz, Director de Jana Producciones, que me dejó claro que lo más importante era una buena formación de la mano de los mejores profesionales”.
Su formación  en canto, baile e interpretación se ha desarrollado durante años en Londres asistiendo a diversas escuelas prestigiosas de la ciudad: Pineapple en Covent Garden, Danceworks en Oxford Street y Drama Studio London en Ealing Brodway. “Londres es para mi una ciudad mágica y muy especial. La maravillosa mezcla de culturas que allí he vivido me ha abierto mucho los ojos. Al fin y al cabo Londres me ha ayudado a concebir y componer mi música de una forma muy internacional, con ritmos muy diversos. La música británica influyó decisivamente en mí”, afirma la artista.
Javier Muñoz comenta que “en Cristina Llorente es muy fácil percibir el talento tan grande que lleva dentro, pero su secreto es el trabajo  duro e intenso, sus constantes ganas de aprender y mejorar, y su conexión total con el público. Por eso llegará muy alto”

Cristina: “En estos años ha habido también momentos duros… He tenido que rectificar muchas veces, y me ha costado… Incluso alguna vez me ha venido a la cabeza si tenía sentido tanta pelea… Es como si en esos momentos no vieras la meta, como si a mitad de una carrera de fondo ves a gente tomándose un helado mientras te ven pasar y, claro, te dan ganas de parar. Por eso valoro tanto el equipo que tengo detrás, sus ayudas y sus ánimos. Piensas y hay algo dentro que te dice: vale la pena. Y claro que vale la pena”
u formación en Madrid se ha centrado en las academias Broadway (danza) con la coreógrafa Inma Saenz, La Guindalera y Arte 4 (arte dramático), clases de canto con Miguel Tubía y Fania, y Técnica Alexander con Rafael Navarro. En Barcelona recibe clases de canto con Kirby Navarro y en Santander asiste a diversos cursos de interpretación en Escena Miriñaque con Joaquín Solanas.

Cristina Llorente siempre ha compatibilizado su formación con actuaciones en musicales. Cuenta con una experiencia de más de trescientas representaciones en los mejores teatros de España. Por citar algunos de ellos: Teatro de Madrid (Madrid), Cervantes (Málaga), Campoamor (Oviedo), Manuel de Falla (Cádiz), Calderón (Valladolid), Baluarte (Pamplona), Teatro Principal (Alicante, Córdoba y Burgos), Auditori de Sant Cugat (Barcelona), Auditorio de Roquetas (Almería) etc. También tuvo la oportunidad de actuar en Londres  (Grange Court Theater).

-*-

Títulos

-*-

Trabajos del Artista

google+

-*-
-->