Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
Nombre del Musical
Nombre del Musical

Dario Petruzio

Suscribirse

Posee una sólida carrera artística dedicada netamente al teatro musical.

Realizo estudios de actuación en el Conservatorio Nac. De Arte Dramático,actualmente con Joy Morris y en el área vocal con Laura Neira, Alberto Vitoria,Raquel Liz y actualmente recibe lecciones del maestro Marcelo Velazco.

Cursó estudios de dirección teatral con Augusto Fernandez.

Estudió danza con Alfredo Gurkel, Elizabeth de Chapeaurouge, Moira Chapman,Keneth Jonson, Susan Anthony, Ron Tassone, Sherry Z. Dow, Michael Owens,Michelle Assaf, Rodolfo Olguín, Manuel Vallejos, Chet Walter, Lisa Hopkins,Randy Skinner, Ann Reinking, David Marquez, Jody Wlch, Alan Onikel,Germaine Salsberg, Alberto Agüero, Mónica Povoli, Gil Stroming.

Becado por "The School of Arts Point Park College" (Pittsburgh USA) cursa estudios de perfeccionamiento en Danza y Musical Theatre.
Estudió actuación en el Conservatorio de Arte Dramático, danza en el ICA y en los estudios "Steps" y "Broadway Dance Center" en New York City.

Comienza su carrera en El Circo de Alberto Agüero (1989), le siguió Broadway, El diluvio que viene, Broadway II, Molly Brown con
Susana Giménez y más tarde el musical Broadway Follies.

En 1995 bajo la dirección del destacado director Harold Prince integró el elenco de la producción argentina de El Beso de la Mujer Araña como Gabriel y
Hombre de Aurora con Valeria Lynch.

Un sueño realizado fue su actuación en el musical Cats en el rol de Mirringo
y Munkustrap.
Fue bailarín invitado en el homenaje al compositor George Gershwin en el Carnegie Music Hall (Pensilvania, USA) personificando a Gene Kelly.
Luego de una gira internacional de tres años como cantante-bailarín a bordo de las compañías de cruceros Royal Caribbean y Crystal Cruises.

Retorna a Buenos Aires para la temporada 2000, y con la reapertura del
teatro El Nacional en el musical Mi Bella Dama se desempeña como
Asistente de coreografía, cubriendo los roles de Jamie y Freddy Einsfordhill.

En el año 2001 continua su relación artística con Romay Producciones protagonizando el Mega Musical Fiebre de Sábado por la Noche en el rol de Tony Manero y siguiendo la temporada teatral forma parte del elenco de Forever Liza como Bailarín Solista y Coreógrafo Repositor con Frankie Kein y Manuel Arte encabezando la compañía.

Durante el año 2003, fue parte del elenco del gran éxito teatral,
Jazz, Swing, Tap,obra producida por Romay Producciones, que ganó varios premios, y la excelente crítica de público y periodismo por igual.
Esta obra musical lo llevó también a Chile, donde se presentaron con gran suceso.


Actualmente se encuentra a cargo de la Programación y Dirección Gral. de su escuela de Teatro Musical Act & Art Musical Theatre.

-*-

Títulos

-*-

Trabajos del Artista

google+

-*-
La Escuela del Musical -->
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS