Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
Nombre del Musical

David Lindsay-Abaire

Suscribirse

David Lindsay-Abaire es un ganador del Premio Pulitzer de teatro de América, mejor conocido por Fuddy Meers y para el 2007 Ganador del Premio Pulitzer en Drama Hoyo de conejo.

Se crió en Boston, Massachusetts en una familia de cinco que se describe como "muy collar azul". Su madre era una fábrica de trabajador y de su padre trabajó para el Chelsea mercado de fruta. Asistió a las escuelas públicas de Boston hasta el séptimo grado, cuando recibió seis años de beca para la Academia Milton, de Nueva Inglaterra una escuela. Fue allí que por primera vez interesado en escribir para el teatro y donde contribuyó lo que ha llamado "terrible, terrible desempeña" como resultado de la escuela de la tradición de presentar original trabajo de los estudiantes. Pasó a concentrarse en el teatro de operaciones en el Sarah Lawrence College, y fue aceptada en la Lila Acheson Wallace Programa de Dramaturgos de América en la Juilliard School, donde se escribió bajo la tutela de Marsha Norman y Christopher Durang.

Lindsay-Abaire ha recibido comisiones de Repertorio Costa Sur, Dance Theater Workshop, y la Jerome Foundation, así como premios de la Fundación Berilla Kerr, el Lincoln Center Lecomte du Nuoy Fondo Mixto de sangre Theater, primeras etapas, el Tennessee Williams / Nueva Festival Literario Orleans, y la de Carolina del Sur Festival de Dramaturgos.

Entre sus influencias, Lindsay-Abaire listas dramaturgos John Guare, Edward Albee, Georges Feydeau, Eugène Ionesco, y George S. Kaufman y Moss Hart, 1930 screwball comedy películas My Man Godfrey, siglo XX, y "nada por Preston Sturges, Frank Capra , Los Hermanos Marx, y Abbott y Costello. " Paseos una delgada línea entre la realidad y grave alegre locura, el mundo de sus obras es a menudo oscuro, divertido, alegre, enigmática, la esperanza, irónico y algo cockeyed. "Mis obras tienden a ser poblada de forasteros en busca de la claridad".

Regresó a la escena de su Fuddy Meers éxito, el Club de Teatro de Manhattan, con la maravilla del mundo, protagonizada por Sarah Jessica Parker, acerca de una mujer que de repente se deja a su marido y el lúpulo un autobús a las Cataratas del Niágara en busca de la libertad, la iluminación, y el sentido de la vida. Otras obras incluyen Conejo Hole, producida en 2006 con Cynthia Nixon, Tyne Daly, y John Slattery, para el que fue nominado para un Tony Award por Best Play, Kimberly Akimbo (2000), Maravilla del Mundo (2000), y apuesto Dotting (1999), Snow Angel (1999), El Teatro L'il (1997), y A Devil interior (1997).

La mayoría de Lindsay-Abaire del centro desempeña en torno a los "forasteros en busca de la claridad". Este punto de vista de la vida deriva de su ser una clase inferior estudiante en la prestigiosa escuela. Esta opinión se encendió por Christopher Durang cuando asistió a Juilliard. El joven dramaturgo siempre ha pensado que el teatro es un lugar absurdo de las cosas a suceder, que es la razón por la que tiende a mantenerse alejado de realismo en sus escritos. Concretamente, busca personajes que miran el mundo diferente a todos los demás.

Lindsay-Abaire también ha escrito el crédito en dos guiones, Robots (2005) y Inkheart (2007). Actualmente, está escribiendo Spider-Man 4.

Lindsay-Abaire del proyecto más reciente es el libro para el musical de alta fidelidad. Él también está prestando el libro y la letra para el musical "Shrek

-*-

Títulos

-*-

Trabajos del Artista

google+

-*-
-->
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS