Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
Nombre del Musical

Des McAnuff

Suscribirse

Desmond McAnuff (nacido el 19 de junio de 1952) es el director artístico canadiense-estadounidense del Festival de Shakespeare de Stratford y director de teatro musical de las producciones de Broadway tales como Big River, The Who, Tommy y Jersey Boys. Se ha producido también ganador de un Tony reposiciones de los clásicos de Broadway, "Guys and Dolls, The Music Man, en el bosque, la calle 42, El rey y yo
Biografía
Nacido en Princeton, Illinois con John Nelson y Ellen Boyd, McAnuff es un ciudadano de los Estados Unidos y Canadá. Se crió en Scarborough, Ontario, un suburbio de Toronto, y asistió a la escuela secundaria en Woburn Collegiate Institute, donde hizo su primera aparición teatral en la producción de la escuela de The Sound of Music, en el papel de Kurt. Más tarde, con la ayuda de dos amigos, escribió la música y la letra de un musical de rock llamada Urbania, que fue realizado por el club de alta escuela de teatro.
McAnuff recibido formación de todo el entrenador de Toronto drama Basya Hunter, a quien ha anunciado su endeudamiento. Ha colaborado con el Teatro Libre de Toronto como director, y después de varias obras que tuvieron un éxito limitado, salió de la escena canadiense de Nueva York.
Allí, McAnuff co-fundó la Compañía de Teatro de los Dodgers en 1978, donde también dirigió la primera producción, titulado Gimme Shelter. Ha dirigido para el American Repertory Theater en Harvard, Yale también Rep, y es un ex miembro de la facultad de la Juilliard School.
McAnuff fue Director Artístico de La Jolla Playhouse, que revivió en 1983, tiempo durante el cual el teatro ganó más de 200 premios. [Editar] En el teatro, dirigió Romeo y Julieta, un mundo loco, My Masters, Big River , "Como gustéis", La gaviota, La casamentera, A Walk in the Woods, dos habitaciones, 80 días, Macbeth, A funny thing happened on the way to the Forum, Noche de Reyes, Tres Hermanas, Elmer Gantry, Mucho ruido y pocas Nada, Tommy de The Who y How to Succeed in Business Without Really Trying. McAnuff entregó el liderazgo de la casa de juegos en abril de 2007 a Christopher Ashley, a fin de adoptar una posición de liderazgo de Canadá en Stratford Shakespeare Festival. [2] [3] En 2008, un año después de compartir el poder con don Shipley y Martí Maraden, McAnuff se convirtió en el director artístico único en Stratford.
McAnuff ha dirigido dos películas, Las aventuras de Rocky y Bullwinkle (2000) y Cousin Bette (1998), ambos de los cuales fracasó de manera crítica y en la taquilla. Sin embargo, la versión animada de El Gigante de Hierro, que se desempeñó como productor, ganó varios premios.
McAnuff casó con la actriz Susan Berman en 1984 y la ceremonia tuvo lugar en el escenario de La Jolla Playhouse. La pareja se divorció en 2009. Ellos son los padres de Julia Violeta McAnuff, nacido en 1990.

Producciones teatrales:
* Big River (1985)
* A Walk in the Woods (1988)
* Dangerous Games (1989)
* 'The Who's Tommy (1993)
* How to Succeed in Business Without Really Trying (1995)
* Dracula, the Musical (2004)
* 700 Sundays (2004)
* Jersey Boys (2005)
* Guys & Dolls (2009)

-*-

Títulos

-*-

Trabajos del Artista

google+

-*-
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS