Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
Nombre del Musical

Glenn Casale

Suscribirse

Broadway: Peter Pan protagonizada por Cathy Rigby (nominación al Tony al mejor reestreno) que fue grabada por la cadena A&E y ganó dos premios Emmy. Off-Broadway: dirigió The Property Known as Garland protagonizada por Adrienne Barbeau, y Dragapella en el Studio 54 (nominación al Drama Desk y nominación al premio Lucille Lortel a la mejor producción).

Para Stage Entertainment de Joop van den Ende, Glenn dirigió la muy aplaudida por la crítica The Wiz (los Países Bajos) y La Bella y la Bestia de Disney (los Países Bajos, Alemania, Bélgica, Moscú, España) y fue nombrado el musical del año 2006 en los Países Bajos e ingresó en el libro Guinness de los Récords como el país que más dinero recaudó con un musical. En Hamburgo dirigió el estreno mundial de Ich War Noch Niemals in New York, con canciones de Udo Jürgens.

Trabajos en gira y regionales: Camelot protagonizada por Michael York y Lou Diamond Phillips; Dr. Dolittle de Leslie Bricusse; con Tyne Daly y Charles Durning en Ballroom, con música y letra de Alan y Marilyn Bergman; Stringbean de Lanie Robertson con Leslie Uggams; Wrestlers con Mark Harmon y George Clooney; Bingo! el musical de Michael Heitzman, Ilene Reid y David Holcenberg; y From the Top and Company de Ken y Mitzi Welch protagonizada por Carol Burnett. Para el California Musical Theatre y Music Circus, Glenn ha dirigido unas 50 producciones en las cuales se incluyen: Scarlet Pimpernel, Triumph of Love, 1776, Into the Woods, Gypsy, A Little Night Music. Para el Reprise! de Broadway dirigió a Tony Danza en Fiorello!, Patrick Cassidy en The Threepenny Opera, y el ganador del premio al mejor musical de Los Ángeles Ovation, Anything Goes protagonizada por Rachel York, Brent Barrett, Sally Struthers y Fred Willard.

Sus trabajos en televisión incluyen la dirección de The Faculty con Meredith Baxter y The Wayans’ Brothers. Glenn es director del programa de graduados en dirección de la Universidad de Nevada Las Vegas y participa en el consejo de Directores del Conservatorio de Teatro de Nevada. También es director artístico consultor del California Musical Theater.

-*-
-->