Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
Nombre del Musical

Guillermo Cacace

Suscribirse

Egresó como actor de la Escuela Nacional de Arte Dramático y como Licenciado en Psicopedagogía de la UNLZ. Es profesor titular de la cátedra Actuación IV del Depto. de Artes Dramáticas del IUNA y es profesor de Técnicas Actorales de la Escuela Metropolitana de Arte Dramático (EMAD).
Dirige desde 2003 la sala teatral independiente Apacheta Sala/Estudio, espacio que es laboratorio y sede de su producción y actividad docente a nivel privado.
Sus montajes como director oscilan entre la investigación de los clásicos (Stéfano, Tartufo, A mamá –inspirado en la Orestíada-, Las bacantes, Anfitrión) y otros trabajos de índole más experimental (Sangra, Doméstico, La voluntad, Ajena).
Como actor formó parte de la Comedia Nacional Juvenil Antonio Cunill Cabanellas y del grupo La Fronda dirigido por Ciro Zorzoli.
Su trabajo como director ha contado con las siguientes distinciones: Premio Trinidad Guevara (2009), Premio María Guerrero (2009), Premio Florencio Sánchez (2009), Premio ATINA (2007), distinciones en el Premio Teatro del Mundo (2007-2008-2009), nominación en los Premios ACE (2008-2009), nominación en los Premios UBA XXI (2008-2009), nominación en los Premios Revista XXIII (2009). Fue asimismo seleccionado en la Bienal de Arte 1991. Su labor ha contado con el apoyo de instituciones como el INT, Antorchas, Proteatro, Embajada de Francia, Fondo Nacional de las Artes e Iberescena.
Fuera del país se ha desempeñado como actor, docente y director en Brasil (Blumenau, Florianópolis), España (Madrid, Barcelona ), Turquía (Ankara), Estados Unidos (Nueva York), Rusia (Moscú), República Dominicana (Sto. Domingo), Paraguay (Asunción), Bolivia (Sucre, Potosí), Venezuela (Guanare) e Inglaterra (Leicester).

-*-