Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
Nombre del Musical
Nombre del Musical
Nombre del Musical

Guillermo Fernandez

Suscribirse

Nació en Buenos Aires, y desde muy pequeño se convirtió en una figura reconocida. En 1967 debuta en T.V. junto a Juan Carlos De Seta, Brizuela Mendez y Colomba, en el conocido programa "La Feria de la Alegría". En 1969 aparece por primera vez en el programa "Grandes Valores del Tango", dirigido por Juan Carlos Thorry y Tito Lusiardo. Desde ese momento comienza una carrera ascendente, actuando en los escenarios mas importantes de todo el país, así tambien en el extranjero.

En su exitosa trayectoria tiene en su haber, películas como protagonista ("La Canción de Buenos Aires", dirigida por Fernando Siro), telenovelas (junto a Andrea del Boca), teatro (con Luis Sandrini y Raúl Rossi) y comedias musicales (Sweet Charity, de Neil Seimon).

Actuó en el reconocido local de Bs. As. Caño 14, acompañado por ATILIO STAMPONE junto a ANIBAL TROILO, ROBERTO GOYENECHE y JUAN CARLOS COPES.

Entre los años 1978 al 1988, graba seis discos de Tangos entre EMI y POLYGRAM de Argentina.

Realizó recitales en el Teatro Cervantes, con la Orquesta Nacional del Tango, dirigida por OSVALDO PIRO.

En 1986 viaja a los Estados Unidos y pasa gran parte del tiempo en el país del norte, comenzando una nueva etapa en su carrera artística. Durante su estada en la ciudad de New York, estudia con los mejores profesores de artística integral. Dos años mas tarde, viaja a Las Vegas, contratado como protagonista en una comedia musical: "Latin Quarter", ganándose el reconocimiento de la prensa como el mejor cantante de musicales de la temporada.

En 1986 gana un famoso concurso de profesionales en la T.V. norteamericana: "Star Search", por la popular cadena CBS, cantando una personal versión del tango "Nostalgias" en el idioma inglés.

Emprende proyectos como músico y compositor, produciendo discográficamente, artistas de diferentes estilos musicales, anglos e hispanos, como también bandas de sonido para películas norteamericanas, para la productora de CLINT EASTWOOD.
Así decide producirse dos canciones, junto al prestigioso compositor Roberto Livi, para mostrar en las compañías una nueva faceta; la respuesta es inmediata: es contratado por la empresa "Sony Music" para grabar dos discos. Así, entre el año 1992 al 94, recibe dos discos de platino y tres de oro, en Argentina, Mexico, Colombia, Venezuela y Chile, por las ventas obtenidas; accediendo además a los primeros puestos de ventas y ejecución del Billboard Chart Latino en los Estados Unidos.

Desde hace unos años, se radicó nuevamente en la Argentina, con sus raíces intactas y "...con el corazón en el TANGO"..., realizando varios shows en todo el país, un ciclo en el Teatro Presidente Alvear de la Avenida Corrientes en Bs.As. con su propio espectáculo, así como también en el reconocido Armenonville y el Pigalle de Recoleta.

Realizó cuatro giras exitosas por JAPON, con su espectáculo acompañado por la orquesta del maestro JOSE COLANGELO.

Trabajó en dos temporadas junto al maestro MARIANO MORES.

Realizó giras por todo latinoamerica y los Estados Unidos.

Acaba de realizar un espectacular en la Televisión Argentina, donde celebró sus treinta años con la música, junto a Jairo, Adriana Varela y Raul Lavie.

Ha lanzado recientemente su último trabajo discográfico, el octavo de su carrera; los arreglos y la dirección musical le pertenecen a Guillermo Fernandez, así como tambien la producción artística. El mismo cuenta con grandes músicos invitados, como: OSVALDO BERLINGHERI, WALTER RIOS, ELADIA BLAZQUEZ, JOSE COLANGELO, NESTOR MARCONI, LEOPOLDO FEDERICO, y otros, recibiendo el premio "GARDEL A LA MUSICA 2002", máximo galardón de la industria fonográfica, como mejor album de Tango.

Protagonizó la opereta junto a ALEJANDRO DOLINA: "Lo que me costó el amor de Laura",con un éxito sin precedentes en la taquilla del Teatro Avenida y el nuevo Teatro Argentino de La Plata.

En el verano 2000/01 presentó su espectáculo "Ya vendrán tiempos mejores", en el Teatro Auditorium de la ciudad de Mar del Plata, y en el Hotel Conrad de Punta del Este, junto a José Angel Trelles.

Cantó en un espectáculo junto al prestigioso bailarín JULIO BOCCA, en el Teatro Maipo de Buenos Aires, en un show: "Bocca Tango Maipo", a sala llena durante cuatro semanas en los meses de Octubre y Noviembre del 2001.

Actualmente tiene el rol protagónico en la opereta "El romance del Romeo y la Julieta",un maravilloso musical argentino, donde se cuenta el texto de Sheakespiare con tangos, coprotagonizado por Florencia Peña, con una puesta de Manuel Gonzalez Gil y Ruben Pires, convirtiéndose en el éxito teatral de la temporada 2002 en Buenos Aires, y nominado como actor protagónico en los dos premios mas importantes del Teatro Argentino (Nacional y periodístico, todavía no entregado).
Productor, músico, cantante y actor, con una intensa y exitosa carrera que lo respalda, GUILLERMO FERNANDEZ, es una de las figuras mas importante del Tango actual.

En el año 2002 recorrió Francia actuando en la famosa ópera de Piazzolla y Ferrer "María de Buenos Aires", cerrando la gira con dos conciertos en el Teatro Palais Chaillot en París.
Acaba de lanzar un Disco Compacto, producido y arreglado por él mismo, con orquesta Sinfónica, y canciones de Astor Piazzolla y Horacio Ferrer, producción que ya cuenta con un importante airplay en la Argentina.

-*-

Títulos

-*-

Trabajos del Artista

google+

-*-
-->
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS