Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
Nombre del Musical

Guy Laliberté

Suscribirse

Guy Laliberté nació en la ciudad de Quebec en 1959. Acordeonista, experto en andar sobre zancos y escupir fuego, este osado visionario fundó el primer circo internacionalmente famoso de Quebec. Con la ayuda de una pequeña banda de almas gemelas, Laliberté supo reconocer y pulir el talento de los artistas callejeros de la Fête foraine de Baie-Saint-Paul y creó Cirque du Soleil en 1984.

Guy Laliberté, que ya era un artista con múltiples talentos, se sumergió rápidamente en el mundo de los negocios para planificar y mantener el crecimiento de la joven compañía. Pese a la falta de experiencia del grupo, logró convencer a las instituciones financieras para que apoyaran el proyecto y consiguió conquistarles gracias a la originalidad y audacia de la juventud. También desarrolló una red de socios en todo el mundo que le ayudaron a que Cirque du Soleil fuera reconocido.

Guy Laliberté fue el primero en orquestar el matrimonio de culturas y disciplinas artísticas y acrobáticas que son el sello de Cirque du Soleil. Desde 1984, ha guiado al equipo creativo a lo largo de la creación de todos los espectáculos y ha contribuido a elevar el circo al nivel de las grandes disciplinas artísticas.

Gracias a la visión y el talento de su fundador para unir a la gente, Cirque du Soleil se ha convertido en una organización internacional, no sólo en cuanto a la creación sino también en cuanto al ámbito de sus actividades e influencia. Guy Laliberté encabeza ahora una organización que lleva a cabo actividades en cinco continentes.

En 2007, Guy Laliberté recibió el premio Empresario del Año de Ernst & Young Entrepreneur en las tres categorías: Quebec, Canadá e internacional. En 2004, recibió la Orden de Canadá, la máxima distinción del país, de manos del gobernador general de Canadá. El mismo año, recibió el reconocimiento de la revista Time Magazine como una de las 100 personas más influyentes del mundo. In 2003, fue distinguido por el grupo Condé Nast como parte del programa Never Follow, un tributo a creadores e innovadores. En 2001, fue nombrado Great Montrealer por la Académie des Grands Montréalais. En 1997, Guy Laliberté recibió la Orden Nacional de Quebec, la máxima distinción otorgada por el Gobierno de Quebec.

-*-

Títulos

-*-

Trabajos del Artista

google+

-*-
-->
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS