Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
Nombre del Musical
Nombre del Musical
Nombre del Musical
Nombre del Musical
Nombre del Musical
Nombre del Musical
Nombre del Musical

Héctor Pilatti

Suscribirse

Estudió música, en el “Conservatorio Nacional de Música Carlos López Buchardo”, en la carrera de piano y canto, y en el “Conservatorio Municipal Manuel de Falla”, en la carrera de canto.
Ha participado en grupos de música antigua y barroca con grandes exponentes especializados en ese material, como Sergio Siminovich, Nestor Sadoff, Nestor Andrenacci . También formó parte del los grupos corales “9 de Cámara” y “Estudio Coral de Bs As” ambos dirigidos por el maestro Carlos López Puccio.
Sus maestros de canto: Mirtha Arrua Lichi, Ana Sirulnik, Daniel Suarez Marsal e Inés Cabrera. Estudió danza con: Moira Chapman, Rubén Cuello, Mecha Fernández y Darío Petruzzio. tomó clases de tap dancing con Ana Padilla, y de actuación con Augusto Fernández, Lito Cruz, y Luis Romero.
Tiene una vasta trayectoria en musicales, más de veinte, entre los que podemos nombrar :
“La Mujer del Año” y “Molly Brown” junto a Susana Giménez.
Co-protagonico en “Annie”.
Co-protagonico en “Happy End” de Bertold Brecht, en el “Teatro Municipal General San Martín.
Co-protagonico en “Gotán” junto a Susana Rinaldi y Raúl Lavié , dirigido por Manuel González Gil.
Co-protagonista en “Tus Besos Fueron Míos” de Betty Gambartes, (trabajo por el cual fue nominado al premio “Florencio Sánchez”).
En la temporada 1984/85 "Happy End" de Bertold Brecht y Kurt Weill en el Teatro Municipal Gral San Martín.
Desde diciembre del 87 hasta abril del 90 giras por el interior y exterior con Valeria Lynch.
En los 90's, participa en "La Banda de la Risa": "El Fausto, o Rajemo que viene el Diablo" en al Fundacion Patricios.
En 1998 "Tus Besos Fueron Míos" de Betty Gambartes y Diego Vila en el Teatro De La Comedia
En el año 2000 fué el reemplazo de Victor Laplace en “Mi Bella Dama” junto a Paola Krum.
En el año 2001 co-protagoniza “Fiebre Del Sábado Por La Noche”.
En el año 2002 fue convocado para protagonizar un musical en la ciudad de Lima, Perú, en el Teatro Municipal de Lima, llamado “El Musical”, junto a artistas destacados de aquel país.
En el 2003-2004 formó parte de el elenco de “El Principito”, encarnando el personaje de “El Zorro”, junto a Patricia Sosa y Juan Carlos Baglietto.
En el 2005 fue invitado por Valeria Lynch a participar de su show en el teatro Gran Rex.
El 19 de agosto de 2007 , debutó junto a Claribel Medina en el espectáculo “Envenenados de Amor” del cual es autor junto a Claribel y Edgardo Dib, quien además dirige el espectáculo. También es el productor de “Envenenados...” junto a Claribel .
También en el 2005 participó del espectáculo por el festejo de los “100 Años del Club Boca Juniors”, en el predio de la Sociedad Rural Argentina, invitado por Lito Vitale, junto a artistas como Jairo, Raúl Lavié, Fabiana Cantilo, Sandra Mihanovich, Pedro Aznar entre otros.
A partir de abril del 2006 participa del espectáculo musical “Tangorama” junto a Mora Godoy y Junior Cervila, dirección: Gustavo Zajac y Mora Godoy, en Madero Tango Buenos Aires.
En el año 2006 fue convocado por la producción de Marcelo Tinelli, para participar como coach vocal de Claribel Medina en el show televisivo “Cantando por un Sueño”.
En octubre de 2007 nuevamente es llamado por la proa de Marcelo Tinelli para integrar el staff de couches vocales del segmento de Show Match “Cantando por un Sueño 2007”.
Ha sido artista invitado, en el disco grabado en vivo en “Los 36 Billares”, por el Maestro Esteban Morgado. (Disco que ganó el premio “Gardel” 2005 como mejor álbum de tango)
También participó en el disco a beneficio de La Casa del Teatro, producido por León Gieco y con dirección musical de Esteban Morgado, trabajo que obtuvo el premio “Gardel Solidario 2005”

Además ha participado en infinidad de espectáculos musicales del orden nacional e internacional, junto a Valeria Lynch (giras por todo el país y varios países de Latinoamérica y USA, actuando, entre otras, en salas como el “Carnegie Hall” de New York, “James Knight Center” de Miami o el “Dessert Inn” de Las Vegas.
Junto a la artista española Rocío Jurado, realizó también una gira Latinoamericana por Perú, Colombia, Venezuela, y las ciudades norteamericanas, Atlantic City y Miami, además de dos actuaciones en el teatro Gran Rex, de la ciudad de Buenos Aires.
Desempeña tareas docentes desde hace 10 años, como profesor de canto, de repertorio e interpretación, como así también, se ha desempeñado como preparador vocal de distintos espectáculos musicales, (como por ejemplo “Molly Brown” con Susana Giménez y Juan Dártés). Actualmente es docente en la escuela de Valeria Lynch, teniendo a su cargo los cursos de Comedia Musical para Adultos, y un curso de Interpretación que da en conjunto con Valeria Lynch.

***************************************************************
Haz click AQUI para ir a la entrevista exclusiva que nos brindó Héctor Pilatti
***************************************************************

-*-

Títulos

-*-

Trabajos del Artista

google+

-*-
-->