Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
Nombre del Musical

James Kirkwood

Suscribirse

James Kirkwood,22 de agosto 1924 (1924 -08-22)
Los Ángeles, California, EE.UU.Murió 21 de abril de 1989 (de 63 años)La ciudad de Nueva York, Nueva York, EE.UU.Nacionalidad Estados Unidos Relacionado a James Kirkwood, Sr. (padre)Lila Lee (madre)Información
Notable trabajo (s) de S. P. Su gato ha muerto!
Opus magnum A Chorus Line Premios Premio Pulitzer de Drama (1976)
James Kirkwood, Jr. (22 de agosto de 1924 - 21 de abril de 1989) fue un dramaturgo y autor de América. En 1976 recibió el premio Tony, el Drama Desk Premio Libro de un Musical, y el Premio Pulitzer de Teatro de Broadway A Chorus Line afectados. Biografía
Kirkwood nació en Los Ángeles, California. Su padre James Kirkwood, Sr. fue un actor y director en las películas mudas, y su madre era actriz Lila Lee. Después de su divorcio, que pasó gran parte de su tiempo con la familia de su madre en Elyria, Ohio, donde se graduó de la escuela secundaria.

Carrera
Kirkwood escribió la novela semi-autobiográfica debe haber un Pony, que se hizo en una película de televisión protagonizada por Elizabeth Taylor y Robert Wagner. En la historia, el personaje de Jimmy en la década de 1950 actuó serie de televisión Señora Valientes, como Kirkwood mismo hizo en la vida real. Otras novelas incluyen p. S. Your Cat está muerto! (adaptado en una obra de teatro del mismo nombre, que fue, a su vez, adaptada al cine por Steve Guttenberg), Good Times / Bad Times, una especie de héroe, y de golpe de mí con un arco iris.
Kirkwood 1976 ganó el premio Tony Award al Mejor Libro de un Musical, el Premio Drama Desk por su destacada de libros de un musical, el New York Drama Crítica Círculo Premio y el Premio Pulitzer de Drama con Nicholas Dante colaborador de A Chorus Line. También escribió la comedia jugar Leyendas! que recorrió los Estados Unidos con Mary Martin y Carol Channing en 1987. La trama se refiere a un productor con un seguro comercial guión del fuego, pero no hay credibilidad, que atrae a dos de fuera del trabajo, pero desde hace mucho tiempo feudales actrices "de una cierta edad" a la estrella en su supuesta producción de Broadway. El espectáculo fue el más exitoso camino financieramente la producción de esa temporada, pero cuando los productores insistieron en la reducción de un importante discurso sobre el cáncer de mama por el carácter de Mary Martin, la actriz declaró que se completa su obligación contractual, pero no abrir la obra en Broadway, y cerró el espectáculo en la carretera. [editar] Kirkwood escribió un libro sobre la producción de Leyendas! titulado Diario de un Loco Dramaturgo: Aventuras peligrosa en el camino con Mary Martin y Carol Channing.
Un renacimiento de Leyendas! fue montado con Joan Collins y Linda Evans Dinastía de fama. Se recorrieron más de 30 ciudades en los Estados Unidos y Canadá a partir de otoño de 2006, pero no aparecen en Broadway como se había previsto.

Vida personal
Kirkwood es un amigo personal de Clay Shaw, el hombre de negocios de Nueva Orleans trató sobre los cargos de conspiración en el asesinato del Presidente John F. Kennedy por el Fiscal de Distrito Jim Garrison. Shaw fue absuelto más tarde y la historia del proceso generado Kirkwood del libro de América grotesco.
Kirkwood murió de SIDA relacionados con el cáncer de la columna vertebral en 1989

-*-

Títulos

-*-

Trabajos del Artista

google+

-*-
La Escuela del Musical -->
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS