Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
Nombre del Musical
Nombre del Musical

Jason Moore (Director)

Suscribirse

Jason Moore es un director de teatro y televisión. Nació el 22 de octubre 1970, en Fayetteville, Arkansas, y más tarde estudió en la Universidad Northwestern.
En 2003, Moore dirigió el musical Avenue Q, que abrió fuera de Broadway en Viña Theatre de Nueva York en marzo. Música y letra fueron por Robert Lopez y Jeff Marx, y el libro fue por Jeff Whitty. Después de una recepción crítica fuerte, Avenue Q de Oro, posteriormente se trasladó a Broadway Theatre en julio de 2003, cuando aún se está ejecutando. Fue nominado para un Premio Tony 2004 por su dirección de Avenue Q Jason Moore y Jeff Whitty, están trabajando juntos en un nuevo musical basado en "Armistead Maupin Tales of the City". Moore también dirigió las producciones de la música en Las Vegas y Londres, y estuvo a cargo de la gira nacional del espectáculo. Moore dirigió en 2005 Broadway de Magnolias de acero.
Para la televisión, Moore ha dirigido episodios de Dawson's Creek, One Tree Hill, Everwood, y Brothers & Sisters. En la actualidad es el desarrollo de una versión musical de la próxima película de Shrek, con música de Jeanine Tesori y el libro de David Lindsay-Abaire, que se abre en Seattle, agosto de 2008. También está trabajando en una película de acción musical de Disney El jorobado de Notre Dame.

Regional: Vices (Mixed Blood Theatre, Minnesota), el Día de Apertura (Powerhouse Theatre, Los Angeles).
Dirección Asociados: "Les Misérables" (Broadway, gira nacional), Ragtime (Vancouver).
Guión: Los Cuadernos hidroavión (Charlotte Repertory Theatre).
TV: los episodios de Dawson's Creek, Everwood y One Tree Hill.
Próximos proyectos: Shrek: The Musical, en Broadway, para Dreamworks Entertainment.
Jason tiene una B.S. en Performance Studies de la Universidad Northwestern.

-*-
-->