Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
Nombre del Musical
Nombre del Musical

John Travolta

Suscribirse

Se hizo famoso por sus actuaciones en los filmes "Fiebre de Sábado por la Noche" ("Saturday Night Fever") y "Brillantina / Vaselina" ("Grease"), las cuales se estrenaron cuando la era de la música disco estaba en su clímax. Después de eso, su carrera se aletargó hasta que encarnó el personaje de Vincent Vega en la película de culto del director Quentin Tarantino "Tiempos Violentos" (Pulp Fiction), por la cual recibió una nominación al Premio de la Academia.

Travolta estelarizó un papel principal en la película "Campo de Batalla: la Tierra" ("Battlefield Earth" la cual, está basada en un trabajo de Tiempos Violentos). En esta película encarna al líder de un grupo de alienígenas que esclavizan a la humanidad en un planeta Tierra futurista. El filme recibió críticas negativas en casi todo el mundo y tuvo pocas ganancias en la taquilla. Travolta quien practica la Cienciología (se convirtió en 1975) e idolatra al fallecido L. Ron Hubbard, esperaba que la película fuera bien recibida y se convirtiera en la primera de una serie de adaptaciones de trabajos de Hubbard.

Su afiliación a la Cienciología ha causado alguna controversia. En 1998 su nombre estuvo envuelto en una demanda, que tenía que ver con un ex miembro de la iglesia, que decía que la iglesia le había prometido que su homosexualidad podía ser curada. La demanda alegaba que la organización frecuentemente citaba a Travolta como prueba viviente de que la organización efectivamente podía curar la orientación sexual de las personas. Un abogado de Travolta respondió "Esto parece una total patraña. Travolta es un hombre felizmente casado, lo cual demuestra que él no es homosexual." A pesar de la lucha de su abogado, los rumores acerca de la homosexualidad de Travolta persisten.

Está casado con la también ciencióloga y actriz Kelly Preston y es padre de dos hijos. Anteriormente se le relacionaba con la actriz Diana Hyland, quien murió de cáncer de mama (supuestamente en los brazos de Travolta) en 1977.

Boeing 707 de Travolta.Travolta es un piloto calificado y tiene cinco aviones, incluyendo un Boeing 707 anteriormente de la flota de Qantas. Su casa en Jumbolair, Florida cuenta con una pista propia con una calle de rodaje hasta su puerta de casa.

Over Here! 1974 Original Broadway Cast Performer
Fiebre de Sábado por la Noche 1977
Grease 1978 Film Soundtrack Performer
Hairspray 2007 Soundtrack Performer

-*-

Títulos

-*-

Trabajos del Artista

google+

-*-