Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
Nombre del Musical
Nombre del Musical

Laurence O'Keefe

Suscribirse

Laurence O'Keefe, también conocido como Larry, es un compositor y letrista de musicales de Broadway, el cine y la televisión.
Hasta hace poco era mejor conocido por escribir la música para Bat Boy: The Musical, que se desarrolló fuera de Broadway, desde las 3 marzo hasta 2 diciembre 2001, seguido por más de 200 producciones regionales y aficionados de todo los EE.UU.. Bat Boy recibió ocho nominaciones a los premios Drama Desk, incluyendo la terna por Mejor Música y Letras pendientes, y ganó el premio Lucille Lortel y el Outer Critics 'Circle Award a la Mejor Off-Broadway Musical.
En 2001, O'Keefe Jonathan Larson recibió el Premio de la Fundación de Artes Escénicas. En 2004 ganó el Premio O'Keefe Kleban Ed for Sobresaliente, un premio de $ 100.000. Hay dos premios Kleban cada año, una atención a un letrista, el otro a un escritor de libros. No hay premio Kleban para los compositores. En las artes y las letras de América, sólo el Premio de Arquitectura Pritzker y la Fundación MacArthur "subvenciones genio" vienen con una mayor cartera.
Bat Boy: The Musical abrió en el Teatro Shaftesbury en el West End de Londres el 8 de septiembre de 2004, y corrió hasta el 12 de enero 2005. Bat Boy: The Musical también se ha producido con gran éxito en Seúl, Corea del Sur, y Tokio y Osaka en Japón, y en el Fringe Festival de Edimburgo.
Con su esposa y co-guionista Nell Benjamin, O'Keefe también ha escrito dos musicales para Theatreworks EE.UU.: Cam Jansen, y Sarah, Plain and Tall. Benjamin O'Keefe, y también colaboró en un corto musical titulado Los ratones, que fue producida por Hal Prince, como parte de los tres 3hree vespertino en Filadelfia, en 2000. Benjamin es también un ganador Kleban Award por su letra.
O'Keefe y el proyecto actual de Benjamin, Legally Blonde: The Musical, abrió sus puertas en San Francisco el 2 de febrero de 2007, y se estrenó en Broadway en el Palace Theatre el 29 de abril de 2007 y cerrado el 19 de octubre de 2008. Por su trabajo en Legalmente Rubia, que recibió nominaciones Drama Desk por Mejor Música y Letras pendientes, así como una nominación al Premio Tony a la mejor banda sonora.
O'Keefe es un graduado de Harvard College, donde estudió antropología y fue un miembro activo del Harvard Lampoon y el Krokodiloes. Comenzó su carrera en teatro musical a través de apresuradas de Harvard Pudding Theatricals, actuando en dos de las parodias arrastre el pudín, la composición de los otros dos (sobre todo las expectativas Suede, libro de Mo Rocca), y escribiendo el libreto de la cuarta (Romancing the Throne).
Lista de espectáculos:

* (2000) The Mice
* (2001) Bat Boy: The Musical
* (2002) Sarah, Plain and Tall
* (2004) Cam Jansen
* (2007) Legally Blonde: The Musical

-*-

Títulos

-*-

Trabajos del Artista

google+

-*-
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS