Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
Nombre del Musical

Lionel Bart

Suscribirse

Lionel Bart (agosto 1ro, 1930-abril 3, 1999) fue un escritor y compositor de la música pop británica y musicales, mejor conocido por crear el libro, la música y letras para Oliver! Bart nació Lionel Begleiter el menor de siete hijos sobrevivientes en el este de Londres a Judios gallego, y creció en Stepney. Su padre trabajaba como sastre en una caseta de jardín en Londres E1. La familia había escapado de los pogromos en Galicia, que era entonces parte del Imperio Austrohúngaro.
Lionel más tarde cambió su nombre por Bart deriva del nombre de la empresa de pantalla de seda de impresión que él y John Gorman, han creado ( "G & B Artes", por Gorman y Begleiter) después de haber terminado su Servicio Nacional de la Royal Air Force .
Como un hombre joven que fue todo un consumado pintor. Cuando Lionel Bart tenía seis años un profesor dijo a sus padres que él era un genio musical. Sus padres le dieron un violín viejo, pero no se aplicaba a sí mismo y las lecciones se detuvo.
A la edad de 16 años, obtuvo una beca para estudiar en la Escuela de San Martín de arte, pero fue expulsado por "malicia", y renunció a su ambición de ser pintor. Sin embargo, tomó puestos de trabajo en seda de obras de serigrafía y estudios de arte comercial. Nunca aprendió a leer o escribir notación musical, lo cual no le impidió convertirse en una personalidad importante en el desarrollo del rock británico y la música pop.

Composición
Comenzó su carrera como compositor en el teatro de aficionados, en primer lugar en el Centro Internacional de la Juventud en 1952, donde él y un amigo escribió una revista llamada junto IYC Revue 52. Al año siguiente el par de una audición para una producción de Irwin Leonard jugar los salarios de la víspera en la Unidad Theatre, Londres. Poco después de Bart empezó a componer canciones para la Unidad de Teatro, aportar material (incluido el título de la canción) para convertir su revista It Up 1953, y las canciones de su pantomima 1953, un agit prop versión de Cenicienta. Mientras que en la Unidad fue descubierto por el talento de Joan Littlewood y así se unió a taller de teatro. También escribió canciones de comedia para la hora del almuerzo dominical de radio programa de la BBC de Billy Cotton Band Show.
La primera vez que ganó el reconocimiento generalizado a través de sus composiciones pop, escribiendo numerosos éxitos para la estabilidad de los jóvenes cantantes masculinos promovido por el director de artista y editor de música Larry Parnes. Salida de pop de Bart en este período incluye los éxitos "Living Doll" (escrito por Cliff Richard) y "Rock con los hombres de las cavernas", "puñado de canciones", "de Mantequilla" y "Little White Bull" (por Tommy Steele). Durante este período, Mike Pratt, así como Steele eran sus socios de escribir canciones. En 1957, ganó tres premios Ivor Novello, otras cuatro en 1958, y dos en 1960. Él escribió la canción tema para la película de 1963 James Bond From Russia With Love. Sus otros éxitos incluyen: "¿Te importa?" (registrados por ambos Newley Anthony y Andy Williams), "Big Time" (de 1961 portada de su "Fings Ain't Wot They Used T'Be" obra musical de Jack Jones), "Easy Going Me" (Adam Faith) y "Always You And Me" (con Russ Conway).
Bart también fue responsable por el descubrimiento de dos de las más grandes estrellas Parnes. Fue en su recomendación de que Parnes fue a ver a la cantante Tommy Hicks, quien firmó y renombrado Tommy Steele, y Bart sugirió también que ver Parnes cantante Reg. Smith, quien fue luego realizar en el Club Cóndor. Aunque Parnes perdió su rendimiento, se fue a la casa de Smith y firmó con él sobre la base de la recomendación de Bart. Smith llegó a marcar un número de visitas del Reino Unido bajo su nuevo nombre artístico de Marty Wilde.

Teatro Musical
Profesional de música de Bart primero fue el 1959 Lock Up Your Daughters, basada en la obra siglo 18 Violación Violación A, de Henry Fielding. Después de eso, Fings Ain't Wot They Used T'Be producido por Theatre Workshop de Joan Littlewood, fue notable para fomentar el uso de auténticos acentos cockney de la escena londinense. Oliver! (1960), sobre la base de Oliver Twist de Dickens fue un gran éxito desde el principio, se convirtió en el primer británico de transferir con éxito musical de Broadway y ha mantenido su popularidad hasta el presente. La producción teatral original, protagonizada por Ron Moody y Georgia Brown, que figura una canción tan éxitos como "As Long As He Needs Me" y "considera usted" y es también notable por incluir satírico australiano Barry Humphries en su primer papel importante etapa como el Sr. Sowerberry y de las futuras estrellas de rock Steve Marriott (más tarde el cantante de The Small Faces y Humble Pie) y Phil Collins (Genesis de la fama) como The Artful Dodger.
En 1968 Oliver! se convirtió en una película protagonizada por Ron Moody, Oliver Reed y Shani Wallis, que ganó varios premios Oscar, incluyendo mejor película. Se estima que alrededor de este tiempo Bart ganaba 16 libras de un minuto de Oliver!
Siguiente Bart dos musicales, Blitz! (1962) (la canción Far Away producido otro golpe de Shirley Bassey) y Maggie May (1964), había West End respetables carreras (Blitz!, En el momento de Londres musical más caro jamás, tuvieron un plazo de 568 actuaciones [8]) , pero Twang! (1965), un musical basado en la leyenda de Robin Hood, fue un fracaso notorio y La Strada (1969), que se estrenó en Broadway en Nueva York, cerró después de sólo una actuación. En este momento Bart fue tomar LSD y otras drogas y bebía mucho, y esto, evidentemente, afecta tanto a su trabajo y su juicio de negocios - se utiliza con ligereza sus finanzas personales para intentar rescatar a sus dos últimas producciones, vendiendo sus derechos pasados y futuros su trabajo - incluidos Oliver! - Para darse cuenta de capital para financiar la muestra, Bart se calculó después de que esta acción le hizo perder más de 1 millón de libras del Reino Unido. En 1972, Bart estaba en quiebra con una deuda de £ 73.000. Se volvió a beber, y un período de veinte años de la depresión y el alcoholismo se produjo. Con el tiempo dejó de beber y asistió a Alcohólicos Anónimos, aunque los años de abuso de sustancias dañado seriamente su salud, dejándolo con la diabetes y la función hepática.
Él continuó escribiendo canciones y temas para películas, pero su verdadero éxito sólo en sus últimos años fue "Happy Endings", un jingle de 30 segundos para una campaña de 1989, Abbey National, de la publicidad.
En 1986, Bart recibió un especial Ivor Novello Award por el logro de su vida. Cameron Mackintosh, que poseía la mitad de los derechos de Oliver!, Revivió el musical en el London Palladium en 1994 en una versión reescrita por Lionel Bart. Mackintosh Lionel dio una parte de las regalías de producción. En la cima de su carrera Bart fue vinculada sentimentalmente en los medios de comunicación con los cantantes de Judy Garland y Alma Cogan, aunque en realidad era gay. Su sexualidad era conocido por amigos y colegas, pero no "salir" hasta que unos años antes de su muerte.
Bart murió en 1999 después de una ardua y larga lucha con el cáncer y su funeral tuvo lugar en el crematorio de Golders Green.
Una obra de teatro musical basada en la vida de Bart y el uso de sus canciones, Es una buena vida se organizó en el Queen's Theatre, Hornchurch en 2006.

West End de teatro créditos
* Lock Up Your Daughters (1959) - letrista
* No es Fings Wot They Used T'Be (1959) - compositor, letrista
* Oliver! Compositor (1960) -, letrista, escritor
* Blitz! (1962) - compositor, letrista, escritor
* Maggie May (1964) - compositor, letrista
* Twang! (1965) - compositor, letrista
* La Strada (1969) - co-compositor, co-autor

Trabajo en Broadway
* Oliver! (1963) - musical - compositor, letrista, y bookwriter - Premio Tony al mejor compositor y letrista, nominaciones a los Tony al mejor musical y mejor autor de un Musical
o Un compromiso de retorno de la producción original que se reproduce en 1965, y una reactivación en 1984.
* La Strada (1969) - musical - compositor y letrista

-*-

Títulos

-*-

Trabajos del Artista

google+

-*-
-->
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS