Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
Nombre del Musical
Nombre del Musical

Maria Luisa Merlo

Suscribirse

Actriz
Empieza su carrera como bailarina en el Ballet Ximenez - Vargas, y su debut profesional es en el Teatro Principal de "Verona".

Durante seis meses recorre Europa actuando en Teatros de Ópera , algunos tan carismáticos como "La Fenice" de Venecia, "Sixtina" de Roma, "L'Eteile" en París, "Giuseppe Verdi" en Trieste, etc...

Al regresar a España debuta como primera bailarina en "El Eslava" donde la descubre José María Forqué el cual la llama para hacer su primera película "De espaldas a la puerta" ; Así se inicia su carrera como actriz.
A esta película se suman en esa primera época "El Cerro de los Locos", "091..Policía al Habla", "Mi noche de bodas", "Ursus" y "Ursus en el valle de los leones" (rodadas las dos en Roma), "Siempre es Domingo" y varias coproducciones más con Italia, etc...

En comedia empieza en la compañía de Conchita Montes en una obra de José López Rubio "Diana está comunicando". También hace en esa época dirigida por Miguel Narros "Anatole de Snitzler".

También hizo presentaciones de programas musicales y en Radio hizo muchos teatros y novelas tan famosas como "Madame Bobary" y "Lo que el viento se llevó".

Al principio de los años 70, tiene una breve vuelta al cine haciendo "Un lujo a su alcance", "El adultero" y uno de sus mejores trabajos en "Tocata y fuga de Lolita".

Ha interpretado comedias musicales como "The boyfriend", "Café con pimienta" y "Yo quiero a mi mujer".

En 1980 interpreta la comedia "Alicia en el París de las Maravillas" con la que recorrió 10 países Latinoamericanos y al regresar, rueda con Jaime de Armiñan "En Septiembre", la que por ahora, es su última película.

1981, se traslada a México donde permanece dos años alternando televisión, teatro y espectáculos Músico - Poéticos de Federico García Lorca, y otro de poetas de exilio franquista titulado "Recuerdos de una España Peregrina". En ellos tiene la alegría de volver a bailar Clásico Español.

A su regreso alterna Teatro y Televisión, volviendo a actuar en Estudio 1 y haciendo el episodio filmado para EUROCOP "Shangai Lili" dirigido por Rafael Moleon y estrena "Diálogo secreto" de Buero Vallejo.

Es pionera de la Compañía Nacional de Teatro Clásico bajo la dirección de Adolfo Marsillach, dónde permanece dos años.

Posteriormente estrena "La Cinta Dorada" de Mª Manuela Reina, "321-322" de Ana Diosdado y "Orinoco" de Emilio Carbanillo.

En Londres realiza cursos de arte drámatico, uno de ellos en la R.A.D.A. y posteriormente, se une a la compañía de sus hijos con "Los Bellos Durmientes" de Antonio Gala.

En los años 90 hace colaboraciones en teleseries, protagonizando la serie "Aquí hay negocio".

Estrena en Barcelona el 11 de Mayo de 2002, el Recital de Poemas de los Clásicos Españoles llamado "El amor en los Clásicos Españoles", junto con el actor Pedro Civera.

Se emite en Televisión Española durante el año 2003, con una duración de nueve meses, la novela "Luna Negra", haciendo un papel principal.

Estrena en el centenario de Rafael Albertí "El Adefesio", recorriendo España y América Latina con ese espectáculo, alternando con intervenciones en series como Policías o Mis Adorables Vecinos, las dos de Antena 3.

Escribe el libro "Más allá del teatro" en el que cuenta la historia teatral de su familia y su recorrido personal, libro que provoca gran polémica, por la valentía del mismo.

El 6 de Marzo del 2004 estrena en el Teatro Gayarre de Pamplona, la obra escrita y dirigida por Valentín Redin "Yo, Leonor", que habla sobre la vida de la Reina Leonor de Aquitania, una de las mujeres más polémicas de la historia. Recorre con esta obra España entera, alternando con "La Ratonera" de Agatha Christie y también uniéndose de vez en cuando al espectáculo "5 mujeres.com".

En estos años intensos de teatro y televisión, interviene en series como Siete Vidas en Telecinco y rueda para Glomedia la primera serie que se emite en los teléfonos móviles "Súper Villanos".

El 22 de Noviembre de 2006, vuelve al cine con la película "Dos" dirigida por Guillermo Groizard, director de "Súper Villanos" y "Policías", como otras muchas series de éxito de televisión.

-*-

Títulos

-*-

Trabajos del Artista

google+

-*-
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS