Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
Nombre del Musical
Nombre del Musical
Nombre del Musical
Nombre del Musical
Nombre del Musical

Mariano Chiesa

Suscribirse

Mariano Chiesa, es un joven locutor, doblajista, actor y cantante, que comenzó sus trabajos en el 2001. Compuso las voces de los inconfundibles personajes que aparecieron en el reconocido programa Caiga quien Caiga (Las cucarachas), los mosquitos y bichos de Raid que vemos en cada una de sus publicidades, al igual q las voces de las galletitas Pepitos, el pájaro de Twistos y la voz institucional de marcas como Axe, Personal, Quilmes, Ole, Frávega, Aquarius, la revista Billiken y empresas como Arcor, Coca Cola y Motorola.

Mariano Chiesa también fue el locutor y partener de Fernando Peña, compartiendo el aire de su programa durante 3 años y fue también la voz institucional de los programas de Elizabeth ¨La Negra¨ Bernacci en FM Rock and Pop, Radio Portátil y Tarde Negra. Actualmente es la voz institucional del las internacionalmente conocidas empresas, Cris Morenas Group, canal Sony para Latinoamérica y así mismo el canal Much Music.

Ya hacia el 2001 comenzó sus trabajos como actor protagónico, en films animados como Patoruzito I y II (interpretando cuatro voces) y El ratón Perez, El Arca, Isidoro la Película, Boggie el Aceitoso y High School Musical, bajo el roll de Ryan. Pero fue en el 2006, cuando Mariano comenzó a incursionar en el teatro como actor de voces y productor en la obra teatral Los Padrinos Mágicos en el Gran Rex. Luego de ese éxito siguieron “Lazy Town I y II” en el teatro Opera. Luego llegaron otros éxitos de la mano de voces en puestas infantil como ¨Backyardigans¨, Cartoonival de Cartoon Network, donde Mariano también desarrolló su trabajo como director de voces y actor. Uno de los mayores éxitos en el ámbito teatral infantil llego de la mano de “Barney”, a quien Mariano también interpreta con su voz.

En el 2009 fue convocado por el famoso dibujante Nik, para ser la voz de su famoso personaje ¨Gaturro¨, en su primera película animada a estrenarse el próximo mes de septiembre del corriente año, en todos los cines de Latinoamérica. También participo en varias ocasiones en grabaciones como conductor para programas de televisión.

Mariano Chiesa con tan solo 27 años, en el 2009 ha incorporado a su productora, U3? (You Three? Producciones), la licencia del exitoso musical de Broadway y ganador de 5 premios Tony, Avenida Q. Una obra, que no solo tiene como dificultades, las típicas de un musical, el canto y el baile, sino también un tercer y protagónico elemento, el manejo de títeres, al mejor estilo Muppets, con una diferencia de estos últimos, porque sus manipuladores, sí están en escena. Avenida Q, es un musical de muchísimo humor, actualidad y acidez y Mariano Chiesa, protagoniza la obra, por primera vez en escena, interpretando los personajes de Princeton y Rod.

-*-

Títulos

-*-

Trabajos del Artista

google+

-*-