Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
Nombre del Musical

Matthew Warchus

Suscribirse

Matthew Warchus (24 de octubre de 1966) es un premio Tony célebre director ganador del Inglés y dramaturgo.
Warchus estudió música y teatro en la Universidad de Bristol. Ha dirigido para el Teatro Nacional de la Juventud, Bristol Old Vic, Donmar Warehouse, la Royal Shakespeare Company, el Royal National Theatre, Opera North, West Yorkshire Playhouse, Ópera Nacional de Gales, la Ópera Nacional de Inglés y en el West End.
Ganó el Globe Most Promising Newcomer Award Much Ado About Nothing en el West End, el Evening Standard Award al Mejor Director, y Olivier nominaciones a los premios de Enrique V de Shakespeare, y Volpone de Ben Jonson.
Producciones incluyen: Sejano su caída (Edimburgo), Master Harold and the Boys (Bristol Old Vic), el suicidio, Coriolano (National Youth Theatre), La vida es sueño, arado y las estrellas, True West (Donmar Warehouse), Henry V , El Diablo es un asno, Hamlet (RSC), Volpone (RNT), Troilo y Crésida (Opera North), Rake's Progress (Ópera Nacional de Gales), Falstaff (Opera North & ENO), Art (West End y Broadway).
Sus producciones recientes de Hamlet en el Teatro Barbican y Falstaff en la Ópera Nacional de Inglés han sido nominados para varios premios Olivier, incluyendo "Mejor Director". Hamlet también se ha visto en la academia de Brooklyn en Nueva York y el Kennedy Center en Washington, DC.
Warchus dirigido Arte de Yasmina Reza en el West End y más tarde en Broadway, donde fue nominado para un premio Tony. Desde entonces, también dirigió Reza el próximo dos obras de teatro El hombre inesperado (RSC) y de la Vida x 3 (Teatro Nacional), en Londres y Nueva York (en, respectivamente, el Teatro Promenade y el círculo en la plaza).
En 1999 terminó su película de debut - una adaptación de la obra de Sam Shepard Simpatico - que co-escribió y dirigió, con Nick Nolte, Jeff Bridges, Albert Finney y Sharon Stone.
En 2000 dirigió True West de Sam Shepard, protagonizada por Philip Seymour Hoffman y John C. Reilly y en 2008 dirigió la velocidad de David Mamet-the-Plow, protagonizada por Kevin Spacey y Jeff Goldblum.
Proyectos recientes incluyen una producción de la trilogía de Alan Ayckbourn de las obras de La conquistas Norman en el Old Vic Theatre de Londres, Boeing Boeing en el Broadhurst Theatre de Nueva York (nominación al premio Tony a la mejor dirección de una obra), una gira británica de la música nuestra casa y la adaptación teatral de El Señor de los Anillos, que comenzó a tocar en mayo de 2007 en Teatro Real, Drury Lane.
Durante la temporada 2008-2009 de Broadway, Warchus dirigió dos producciones. Uno de ellos fue elogiado por la crítica, 2009 ganador del premio Tony a la Mejor Revival de una transferencia de la producción Escuchar su Old Vic de "Las conquistas de Norman" por la que ganó el Premio Drama Desk Directivo. El otro fue el ganador 2009 del premio Tony a la mejor obra, exitazo de Yasmina Reza "dios salvaje" para que Warchus ganó el premio Tony a la mejor dirección de una obra.
En la actualidad figura como director de la adaptación musical de los próximos Premio de la Academia de ganar 1990 película Ghost.

-*-

Títulos

-*-

Trabajos del Artista

google+

-*-
-->
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS