Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
Nombre del Musical

Natalia Millan - Hablando de Cabaret

Nombre del Musical
Nombre del Musical
Nombre del Musical
Nombre del Musical
Nombre del Musical
Nombre del Musical
Nombre del Musical

Natalia Millan

Suscribirse

Natalia, nació en Madrid el 27 de Noviembre de 1969.

Está considerada como una de las actrices españolas más versátiles tanto por su formación como experiencia en el mundo de la escena, el baile y la canción.

Tuvo muy claro desde bastante joven que quería ser actriz. En la época de la adolescencia, a parte del teatro, le empezó a fascinar el mundo de los musicales y la forma de trabajar de los americanos ya que son muy completos. Deseaba formarse muy bien como actriz. La llamaban “todoterreno”.

Al mismo tiempo que estudiaba interpretación, hacía BUP. Idiomas: Inglés y Francés.

Comenzó sus estudios a la edad de 16 años en el Taller de Artes Imaginarias (Escuela TAI) tomando clases de canto, jazz, interpretación y danza clásica (ya que le parecía un mundo mágico y durante varios años estuvo vinculada a ella) e hizo sus pinitos (tanto en Danza como en Canto).Después reenganchó con el mundo de la Interpretación. Trabajó durante un tiempo profesionalmente como cantante en diferentes especialidades.

A los 18 ingresa en la Escuela del Ballet Nacional Español, donde estudia con Aurora Pons, Juana Taft y Victoria Eugenia, entre otros profesores, completando en años sucesivos su formación clásica y contemporánea con maestros como Carmen Roche (estuvo en su escuela de baile), Lola de Ávila, Julia Estévez, Rosa Naranjo, Goyo Montero, Carl Paris, Christine Tanguay, etc., expresión Corporal con Arnold Taraborrelli y Agustín Belús, interpretación con Jorge Eines, Antonio Llopis, Luis Olmos, formación vocal y canto en la escuela de Música creativa y en la Escuela Popular de Música, además de seminarios y talleres de las diferentes disciplinas. Ha formado parte de grupos de danza contemporánea y experimental, bajo la dirección de coreógrafos como Carmen Senra y Denise Perdikidis.

La mayoría de papeles que ha interpretado han sido en el teatro: sus primeros trabajos fueron en montajes musicales

Consolida su trayectoria sobre los escenarios españoles con su presencia en la Compañía Teatro de la Danza: “La pasión de Drácula”(1990-1991) interpretaba varios personajes: Molly-Sra.-Vendedor Periódicos, “Al fin...Solos”(1992-1993),personaje: Madre Amparo (ambas dirigidas por L.Olmos).También intervino en “Hazme de la noche un cuento”(dir.:M.Collado), Frank V, (dir.:M.Gas).“Jesucristo Superstar”(dir.:J.Azpilicueta, dir musical:T. Bautista), “My Fair Lady”(dir.: J.J.Alonso Millán), “Mata-Hari”(dir.:Adolfo Marsillach) o "La Reina del Nilo"(dir.:A.Facio).

Y en la Compañía Nacional de Teatro Clásico, en la que intervino con papeles principales en sus montajes “La gran sultana”, hacía de cautiva (estreno en: Teatro Lope de Vega de Sevilla, sept.1992) y “Fuente Ovejuna”,interpretaba a Jacinta (Teatro de la Comedia de Madrid, enero de 1993, dirigidas por Adolfo Marsillach)

En 1982 intervino en la película "El Cepo"(película de Terror), de Francisco Rodriguez Gordillo.Interpretaba a Natalia.

En televisión presentó el programa “El domingo es nuestro”(1986-1987) para TVE2 ; fue una de las principales protagonistas de “A mi manera”, junto a Jesús Hermida y colaboradora habitual de “Inocente Inocente”( como actriz, en las bromas) para las autonómicas.

En 1987 colaboró con Luis Eduardo Aute en su trabajo discográfico multidisciplinar "Templo". Recitando un poema musicado por nombre “Tengo Sed”, también hizo coros en diversas canciones del disco, como: “Idiosincrasia… En el 2002 volvió a reeditarse el disco en CD.

En 1988 intervino en la película “No hagas planes con Marga”,director: Rafael Alcázar. Interpretaba a Ángela, cantante.

Como bailarina y cantante grupal intervino en la película “Tu nombre envenena mis sueños” dirigida por Pilar Miró. (1996).

Le era mucho más fácil estar en un escenario ya que pensaba que las cámaras iban a limitarle más, siempre había pensado en actuar solamente en escenarios ya que desde allí se puede expresar más abiertamente, pero todo su esquema se derrumbó al entrar en “El Súper -Historias de todos los días” (6 Sept.96- 31 Dic.99)- 4 temporadas- porque aunque en un principio le cohibían un poco las cámaras, aparte de que no le parecían muy estéticas; de pronto todo esto cambió y se dio cuenta de que había descubierto como otra dimensión en la cual podía comunicar sus sensaciones de una forma más intensa y con más intimidad. Julia Ponce (cajera y posteriormente ejecutiva) era el personaje al que daba vida; el ritmo de grabaciones al que la sometían, tanto a ella como a los demás actores, era agotador “un salto sin red” y aunque era mucho más difícil actuar en esas condiciones, era algo muy positivo ya que como dice ella: “desarrolla el instinto dramático”.

Natalia y Julia en un principio no se parecían en nada, lo que ocurrió fue que con el tiempo Natalia le aportó parte de su personalidad: “partes de sensaciones tuyas parecidas o que las puedas identificar de alguna forma”.

Estando trabajando en “El Súper” le propusieron que cantara las sintonías del principio y del final de la serie (a finales de la primera y durante la segunda temporada) y ella aceptó encantada. Lo mejor es que a parte de cantarlas, inventó la letra de una de ellas: “Caras Opuestas”(final),esas 2 canciones fueron incluidas en el compact “El Súper de las estrellas” el cual salió a la venta en el verano de 1997. El título de la otra canción es “Historias de todos los días”(cabecera).Escrita por Pedro Martinez.

Ese mismo año actuó en el corto (15 minutos) "El Tiempo perdido" del director Norberto López Amado.

No descarta grabar un disco propio, dado sus aptitudes.

A mediados de la tercera etapa comenzó una gira por algunas localidades de España, como: Murcia, La Coruña, Bilbao, Valencia… con una obra dirigida por Ana Diosdado llamada “La última aventura”. La obra se estrenó en Murcia y acabó en Madrid. Interpretaba a Sisi ,una mujer enamorada de dos hombres: Flip y Víctor.

-Lectura de "Gloria" de Eduardo Mendoza.dirigido por Jesús Cracio.(Se estrenó en la Madrileña Sala Manuel de Falla de S.G.A.E-(VII ciclo SGAE de lecturas dramatizadas).3-12-01

Del 6 al 12 de Abril del 2001, se estrenó en Madrid la obra “El Cementerio de Automóviles”dirigida por Juan Carlos Pérez de la Fuente , (Centro Dramático Nacional),en el Teatro La Abadía .Interpretaba a Dila. Dila y Milos (Juan Gea) son los protagonistas, intercambian sus papeles de víctima y verdugo. En esta obra hay carreras, huidas, saltos por encima de una chatarra que alberga un submundo amenazante e insolidario, cuya única nota de humanidad es la fornicación incontinente. De ese mundo insolidario, emana la crucifixión final y el silencio de un pueblo, lejano, que pedía música liberalizadora. (La obra se representó también en Toledo).
Por: Verónica Bort

TEATRO:
"La Magia de Broadway"
"Teatro x la Identidad"
"CABARET"
"Fuenteovejuna"
"Al fin solos"
"La gran sultana"
"La pasión de Drácula"

-*-

Títulos

-*-

Trabajos del Artista

google+

-*-
-->