Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
Nombre del Musical

Noel Gay

Suscribirse

Noel Gay nace Reginald Moxon Armitage (15 de julio de 1898 - 4 de marzo de 1954) fue uno de los más exitosos compositores británicos de la música popular de los años 1930 y 1940.
Había nacido en Wakefield, Yorkshire, Inglaterra y educado en el Queen Elizabeth Grammar School, Londres, Royal College of Music, y Cristo's College, Cambridge. A continuación, se convirtió en director musical y organista en St Anne's Church en Londres del distrito de Soho.
Mientras que en Cambridge, Armitage interés en la comedia musical creció, y él comenzó a escribir canciones populares, utilizando el nombre Noel Gay con el fin de evitar la embarazosa autoridades eclesiásticas. Después de contribuir a los exámenes que se encargó de escribir la partitura para Mostrar el Charlot de 1926. Su siguiente espectáculo fue Payasos En Clover, que protagonizó Cicely Courtneidge y Jack Hulbert.
Gay la carrera floreció rápidamente, debido a su talento para escribir pegadizos, melodías populares en estilos que van desde el music-hall a la opereta. Él es el único además de compositor Andrew Lloyd Webber haber tenido cinco ediciones corriendo al mismo tiempo en Londres del West End.
Su más famoso espectáculo, Yo y Mi Chica fue originalmente realizada en el Victoria Palace Londres, en 1937, protagonizada por Lupino Lane. Me And My Girl corrió por un fenomenal 1646 representaciones. Se reavivó de nuevo en 1952, y 1984, cuando se corrió durante ocho años en el Haymarket Adelphi y teatros de Londres en 1984, después de ir en gira por Gran Bretaña, y la transferencia a Broadway. El espectáculo del showstopper, "El Lambeth Walk" tiene la distinción de ser la única canción popular para ser objeto de un líder en The Times. En octubre de 1938 uno de sus dirigentes leer 'Si bien los dictadores rabia y estadistas hablan, todos los bailes Europa - a La Lambeth Walk'.
Gay llegó a escribir canciones para comentarios de El Crazy Gang, y para artistas como estrellas, Gracie Fields, Flanagan y Allen y George Formby, Penning popular de la Segunda Guerra Mundial canciones como "Run Run Rabbit". Después de la guerra, su cantar disminuido, y se concentró en la producción.
Noel Gay Artistas, ahora uno de los principales organismos del espectáculo británico se formó por su hijo, Richard Armitage (nacido en 1928) como una agencia de talento para el suministro cantantes para llevar a cabo en Noel Gay hits.

-*-

Títulos

-*-

Trabajos del Artista

google+

-*-
-->