Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
Nombre del Musical
Nombre del Musical
Nombre del Musical
Nombre del Musical
Nombre del Musical

Patty Duke

Suscribirse

Ana María "Patty Duke (14 de diciembre de 1946) es una actriz de teatro, cine y televisión. Ella fue capaz de hacer la transición con éxito raro de estrella infantil (ganador de un Oscar a la mejor actriz de reparto a la edad de 16) a la galardonada actriz de adultos. Fue elegido presidente de la Screen Actors Guild (1985 a 1988).
Duque fue diagnosticado con trastorno bipolar o depresión maníaca, en 1982, y desde entonces ha dedicado la mayor parte de su tiempo a defender y educar al público sobre temas de salud mental.
Primeros años
Duque nació Ana María Duque, en Elmhurst, Queens, Nueva York, hija de Frances (de soltera McMahon), un cajero, y John Patrick Duque, un albañil y taxista. Su padre era irlandés-americano y su abuela materna era el alemán.
Duque una niñez de los tiempos difíciles. Su padre era un alcohólico y su madre sufría de depresión clínica y era propenso a la violencia. Cuando el duque fue de 6, su madre lanzó a su padre, cuando tenía 8 años, su madre se volvió la atención de Duque a John y Ethel Ross, que se convirtieron en sus gestores, reconoció su talento y promovido como una actriz infantil.
Los métodos de la Rosses fueron sin escrúpulos. Por ejemplo, siempre cobrará duque como dos años menor que ella, y acolchado su currículum con algunos créditos falsos. Se Ethel Ross, que dio el nombre de barrido-para el cambio ", Ana María ha muerto, está ahora Patty ". Esto tendría consecuencias dolorosas para el duque en las décadas por venir. (Su nombre artístico fue elegida por la Rosses quería lograr el éxito de Patty McCormack).
Carrera
De Uno de los primeros trabajos de Duke actuación fue en la telenovela "El día más brillante, en la década de 1950. Ella también apareció en anuncios impresos y en anuncios de televisión. A la edad de doce años, Duque apareció sobre la cuestión 64.000 dólares y ganó 32.000 dólares. Tres años más tarde, se reveló que estaba amañado el concurso y fue llamado a testificar ante un comité del Congreso.
Importante papel de Duke primero estaba jugando Helen Keller (con Anne Bancroft como Annie Sullivan) en la obra de Broadway The Miracle Worker, que duró casi dos años (octubre, 1959 - Julio, 1961). A mitad de la producción de carreras, su nombre fue colocado por encima del título en la marquesina.
La obra fue posteriormente convertido en una película de 1962, para el que Duke recibió el Oscar a la Mejor Actriz Secundaria. A los 16, el duque fue la persona más joven en ese momento para recibir un premio de la Academia en una categoría competitiva. Duque apareció con Laurence Olivier y George C. Scott en una producción de TV del poder y la gloria (1961). En una película de 1979 de televisión de "The Miracle Worker", de Duke jugado Sullivan.
En 1963, Duque consiguió su propia serie The Patty Duke Show, en la que interpreta dos personajes principales: Patty Lane, un adolescente americano de vez en cuando meterse en problemas de menor importancia en la escuela y en casa, y su "formal y correcto" primo idénticas "de Escocia, Cathy Lane. El show incluyó co-estrellas como el padre de William Schallert Patty Lane, Jean Byron, como su madre, Paul O'Keefe como su hermano y Eddie Applegate como su novio, Richard. El programa tenía algunas estrellas invitadas como Sammy Davis Jr., Peter Lawford, Paul Lynde, Sal Mineo, y el espectáculo apareció en la televisión durante tres temporadas y ganó Duque una nominación al Emmy.
A pesar del éxito de su carrera, duque era muy infeliz durante su adolescencia. Los esfuerzos fueron tomadas por los Rosses que retratan como una adolescente normal, pero Duque ha indicado en sus memorias que era un prisionero virtual de ellos y había poco control sobre su propia vida y los ingresos. El Rosses mantener el control sobre Duke y su madre, permitiendo que éstas sólo una pequeña cantidad de dinero para sobrevivir. El Rosses también comenzó a ofrecer el duque con el alcohol y los medicamentos recetados cuando tenía 13 años, lo que condujo a los problemas de abuso de sustancias más adelante (como un adulto, Duque acusó a John y Ethel Ross, de abuso sexual). Al cumplir los 18 años, el duque se convirtió en libre de la Rosses, sólo para encontrar que había dilapidado la mayor parte de sus ganancias.
En 1967, con El show de Patty Duke cancela, Duque trató de dejar atrás la niñez de su éxito y comenzar su carrera de actuación de adultos jugando Neely O'Hara en el valle de las muñecas. La película fue un éxito de taquilla, pero el público y la crítica fue difícil aceptar todos los Interamericano adolescente Duque como un alcohólico, fármaco estrella del canto adictos. Mientras que la película se ha convertido en un campo (estilo) clásicos (debido en gran parte a Duke's over-the-rendimiento superior), casi le arruinó su carrera en el tiempo. Ella ganó un Globo de Oro por mí, Natalie, en 1969, que también incluyó Al Pacino en su debut en la pantalla, pero la película fue un fracaso en la taquilla. Finalmente hizo su regreso con la película de la televisión 1970 My Sweet Charlie. Su interpretación sensible de una adolescente embarazada en la carrera de Duke ganó su primer premio Emmy, pero su discurso de aceptación del infame fue incoherente, enojado, y desarticulada. Esto llevó a muchos en la industria para creer que ella estaba usando drogas. De hecho, el duque sufría de manía, una parte del trastorno bipolar, que fue diagnosticada hasta 1982.
Ella recibió su segundo Emmy por la miniserie de televisión, los capitanes y los reyes en 1977, y su tercera en 1980 para una versión televisiva de El milagro en la que interpretaba a Annie Sullivan Melissa Gilbert Helen Keller.
En 2002, Duque regresó a Nueva York para aparecer como la tía Eller en una reposición de Oklahoma!. Volvió de nuevo en 2005 para asistir a un servicio en memoria de su ex co-estrella y actriz de The Miracle Worker, Anne Bancroft, que había muerto de cáncer de útero a principios de año.
El 2 de noviembre de 2004, se anunció que el duque se sometería a una cirugía de bypass único en Idaho, que fue un éxito.
El 4 de octubre de 2007, Duque apareció en The Oprah Winfrey Show, hablando de su trastorno bipolar a un invitado, asesorar a los clientes a buscar a un grupo de apoyo.
A principios de 2009, repitió su papel de Duke (s) como Patty Lane / Cathy Lane en anuncios de servicio público para la Administración de la Seguridad Social para jubilarse en línea.
El 24 de marzo de 2009, que sustituye Carol Kane como Madame Morrible en la producción de San Francisco de los malos musicales. Ella seguirá con la producción hasta el 28 de marzo 2010.
El 20 de julio de 2009, Duke recibió un homenaje en su honor en el Teatro Castro en San Francisco titulado "Sparkle, Patty, Sparkle!" Durante la tarde, el duque se reunieron y posaron para fotografías con más de mil aficionados y fue entrevistado en el escenario por el cómico Bruce Vilanch. Además de mostrar los clips de su larga carrera, 1967 Duke película valle de las muñecas se proyectó en el final de la tarde. El evento agotado el teatro de la sede 1400.
Canto
Duque tenía una carrera como cantante de éxito, cosechando varios éxitos Top 40, como "Don't Just Stand There", en 1965, y "Doña Doña" en 1968. Ella realizó la segunda canción de The Ed Sullivan Show. Asimismo, durante 1968, había aparecido en The Tonight Show de Johnny Carson, y después de la aparición cómico George Jessel, ella se presentó y cantó una canción irlandesa de edad, "Danny Boy". Ella también cantó las canciones en series como "Shindig!, Kraft Musica Hall, El Show de Mike Douglas, y The Merv Griffin Show. Ella tenía una canción en la película de 1965 de su función, Billie, y cantó en la banda sonora de la película de 1966 característica, En las nubes, en la que expresó el carácter de Pulgarcita.

-*-

Títulos

-*-

Trabajos del Artista

google+

-*-
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS