Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
Nombre del Musical

Phyllida Lloyd

Suscribirse

Phyllida Lloyd (nacido el 17 de junio de 1957) es un director de Inglés, más conocido por su trabajo en teatro.
En 2006, Lloyd recibió dos honores académicos: la Universidad de Oxford nombró Profesor Visitante Cameron Mackintosh de Teatro Contemporáneo, y se le otorgó un título honorario de la Universidad de Bristol. También fue nombrado como uno de los 100 más influyentes de gays y los gays en Gran Bretaña por el Independent.

Biografía
Phyllida Lloyd creció en Bristol. Después de graduarse de la Universidad de Birmingham en 1979, pasó cinco años trabajando en televisión de la BBC Drama. En 1985 fue galardonado con un Consejo de las Artes de Gran Bretaña de becas de capacitación a ser director en el Teatro de Wolsey, Ipswich. Al año siguiente fue nombrado Director Asociado en el Teatro Everyman, Cheltenham, a continuación, en 1989, Director Asociado de la Bristol Old Vic, donde su producción de La Comedia de las equivocaciones le dio una tarjeta de llamadas. Ella se trasladó a la Royal Exchange Theatre, Manchester, donde dirigió el cuento de invierno, The School for Scandal, Medea, y una aclamada producción de la Muerte y Caballero del Rey por Wole Soyinka. En 1991 hizo su debut en la Royal Shakespeare Company, con una bien recibida la producción de una obra poco conocida de Thomas Shadwell, el virtuoso. A pesar de que siguió este en 1992 con una exitosa producción de los artistas rara vez visto y admiradores por Alexander Ostrovsky, que tiene, a partir de 2007, no volvió a la RSC.
También en 1992 llegó su primer éxito comercial: la Royal Court Theatre de la producción de John Guare Seis grados de separación transferido al West End. En 1994 hizo su debut en el Royal National Theatre, con una producción de Pericles, que dividió a los críticos [ver Pericles en el Royal National Theatre de Melissa Gibson, en Pericles: Ensayos críticos (Shakespeare Crítica, Tomo 23)]. Hubo elogios generales, sin embargo, por sus producciones de la histeria por Terry Johnson en la Corte Real y Bertolt Brecht / Kurt Weill La ópera de tres centavos en el Donmar Warehouse.
En este momento, el trabajo de Lloyd's había llegado a la atención de Nicolás Paine, a continuación, ejecutar la Opera North. Para su debut como director de ópera que la llevó a lo que era, al menos en el Reino Unido, una oscuridad - L'Etoile de Chabrier. La producción fue un gran éxito, el establecimiento de Lloyd en una carrera importante y premiado como director de ópera. Producciones, desde entonces, se encuentran La Boheme, Gloriana, Medea de Cherubini, Albert Herring y Peter Grimes para Opera North, Diálogos de carmelitas de la Ópera Nacional de Inglés / Ópera Nacional de Gales, Macbeth, de Verdi (para la Opera de la Bastilla y de la Royal Opera House Covent Garden); el estreno de la ópera de Poul Ruders 'cuento de la criada (de la novela de Margaret Atwood), y un ciclo del Anillo polémico para ENO. Ella también dirigió una versión cinematográfica de Gloriana por la que recibió un Emmy Internacional, una FIPA d'Or y la Royal Philharmonic Society Award.
A pesar de la tibia acogida concedida a su primera producción en el Teatro Nacional, Lloyd, no obstante volvió a producciones directo de la forma del mundo, Pericles, What the Butler Saw, The Prime of Miss Jean Brodie y La Duquesa de Malfi, que se bien recibido. Dirigió una galardonada producción de Matrimonio de Boston en el Donmar Warehouse de Londres, en 2001. Otros trabajos recientes incluyen a María Estuardo de Schiller para el Donmar, que se transferirá a Broadway en la primavera de 2009.
En 1999, Lloyd se le ofreció la oportunidad de dirigir el musical de ABBA Mamma Mia!, Que se convirtió en un éxito, no sólo en el West End y en Broadway, pero todo el mundo. Dirigió en 2008 la adaptación cinematográfica, que marcó su primer largometraje. A finales de 2008, la película había sido certificada como la película británica más taquillera de todos los tiempos en la taquilla del Reino Unido. También fue certificado como el Reino Unido DVD más vendido de todos los tiempos.
En mayo de 2009: nominado como Mejor Director de una obra en los Premios Tony 2009 por su producción de María Estuardo.

-*-
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS