Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
Nombre del Musical
Nombre del Musical

Queen Latifah

Suscribirse

Dana Elaine Owens (nacida el 18 de marzo de 1970 en Newark, Nueva Jersey), mejor conocida por su nombre artístico Queen Latifah, es una rapera, cantante y actriz estadounidense. Su trabajo en la música, televisión y cine le ha valido un Grammy© y otras cinco nominaciones a estos premios, una nominación a un Emmy© y una nominación al Oscar© a la Mejor Actriz Secundaria.

Carrera Musical
En los primeros tiempos de su carrera, ella fue uno de los componentes de los Flavor Unit, que, en aquel momento, eran un grupo de presentadores que se reunían alrededor del productor DJ Mark the 45 King. También fue miembro de Nation of Gods and Earths, de la Faradian Islam, formada por los musulmanes afroamericanos. Después de lograr el éxito, DJ Mark the 45 King empezó a abusar de las drogas, y Latifah salió del equipo, formando su propia empresa de management con ayuda de Jake Abrams.

Latifah empezó su carrera haciendo el beatboxing para el grupo de rap Ladies Fresh. En 1988, DJ Mark the 45 King oyó una demo de un single de Latifah ("Princess of the Posse") y se la dio a Fab Five Freddy, que era el productor de Yo! MTV Raps. Freddy ayudó a Latifah a firmar con Tommy Boy Records, que produjo su primer álbum, All Hail the Queen, en 1989, cuando ella tenía 19 años. En el mismo año, apareció como invitada en Reino Unido para la grabación del disco en vivo "1989—The Hustlers Convention (live)". Su debut due un éxito de crítica y comercial, y fue seguido por los álbunes Nature of a Sista and Black Reign, consiguiendo un Grammy por su single, U.N.I.T.Y. En 1998, realizó su cuarto álbum de hip hop; Order in the Court. En 2004 cambió su registro publicando un disco donde fusionaba el soul y el jazz, The Dana Owens Album.

El 11 de julio de 2007, Latifah realizó su debut en la famosa Hollywood Bowl en Los Angeles con una actuación en un concierto de jazz ante un público de 12400 personas, apoyada por una orquesta de 10 instrumentos y 3 vocalistas, llamada The Queen Latifah Orchestra. En el concierto, Latifah interpretó nuevas versiones de clásicos como California Dreaming de The Mama's and The Papa's.

Latifah publicará un nuevo trabajo, Trav'lin' Light el 25 de septiembre del 2007 cantando sus propias versiones de clásicos. Jill Scott, Erykah Badu, Joe Sample, George Duke, Christian McBride o Stevie Wonder pueden aparecer en el proyecto.

Carrera como actriz
Desde 1993 a 1998, Latifah tuvo un papel protagonista en Living Single, una sitcom de la Fox; siendo suyo, además, la banda sonora de la misma. Empezó su carrera en el cine en unos papeles secundarios para unas películas de 1991; House Party 2, Juice, y Fiebre Salvaje.

La primera noticia atractiva de Latifah en el cine aparecerá por su papel de lesbiana en el éxito de taquilla, Set It Off, y su papel secundario en la película de Holly Hunter Living Out Loud (1998). Posteriormente realizó el papel de Thelma en la adaptación al cine de la novela de Jeffrey Deavers El Coleccionista de Huesos junto a Denzel Washington y Angelina Jolie. Aunque ella solía tener buenas críticas por sus trabajos, se ganó el éxito y el respeto de la industria con el papel de Matron "Mama" Morton, en el multipremiado musical Chicago. Latifah recivió una nominación al Oscar a la Mejor Acriz Secundaria por su papel. En 2003 ella co-protagonizó con Steve Martin el film ¡Se montó la gorda!, que fue un gran éxito de taquilla. Desde entonces, ella ha realizado multitud de papeles con variados resultados de taquilla y crítica, includos Scary Movie 3, La Barbería 2: Vuelta al Negocio, Taxi, Kung Faux, y Beauty Shop.

Su último trabajo, realizado a finales de 2006, es una tragicomedia titulada Las Últimas Vacaciones. El crítico de cine Richard Roeper sentenció que "esté es el trabajo que esperaba de Queen Latifah desde sus primeros trabajos".[1] También por esas fechas, Latifah dio voz a Ellie, un amigable mamut en el film de animación, Ice Age 2: El Deshielo (su primera aparición en un film de este tipo). También apareció en el drama Más extraño que la ficción, y en un remake de Hairspray, interpretando a Motormouth Maybelle junto a John Travolta. Actualmente, está rodando The Perfect Christmas escrito por Marc Calixte y Lance Rivera en Westfield, NJ, junto a las co-estrellas Terrence Howard, Morris Chestnut, Gabrielle Union, Charles Q. Murphy, Jill Marie Jones, y Faizon Love.

Ha protagonizado dos remakes, (Taxi y Las Últimas Vacaciones, 4 secuelas (House Party 2, Scary Movie 3, La Barbería 2: Vuelta al Negocio y Ice Age 2: El Deshielo, y un spin-off, (Beauty Shop), además de una película basada en un libro (El Coleccionista de Huesos) y musicales, (Chicago) y (Hairspray).

En 2007, ella recibió una nominación a un Emmy por su trabajo en la serie de televisión Life Support.

-*-

Títulos

-*-

Trabajos del Artista

google+

-*-
La Escuela del Musical -->
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS