Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
Nombre del Musical
Nombre del Musical
Nombre del Musical

Renée Zellweger

Suscribirse

Su padre, Emil Zellweiger, era un ingeniero de origen suizo y su madre, de origen noruego, había sido enfermera. En la época del colegio participó en montajes teatrales organizados por los alumnos, y comenzó a interesarse por la actuación. Posteriormente estudió ciencias de la radio, cine y televisión en la Universidad de Texas, en Austin, y fue tan brillante que terminó su carrera un año antes de lo habitual. Mientras estudiaba en la universidad, Zellweger tomó unas clases de interpretación y decidió que quería convertirse en actriz.

Una vez terminados sus estudios, Zellweger quiso conseguir papeles en el cine. Consciente de que Hollywood era de momento inalcanzable, intentó actuar en películas que se rodaban en Tejas. Consiguió efectivamente pequeños papeles en varias películas, hasta que en 1994 le ofrecieron un papel importante en "Love & a.45". Su interpretación le valió el reconocimiento de la crítica y comenzó a ser conocida por el público y los profesionales del cine. Decidió entonces trasladarse a Los Ángeles. Tras otras varias películas en papeles menores, repitió en 1996 el éxito de 1994 con "The Whole Wide World". Sin embargo, su salto a la fama llegó en ese mismo año con la película "Jerry Maguire", protagonizada por Tom Cruise, en la que interpretó de forma muy convincente a una contadora de la empresa en que trabaja Cruise, y que es la única que confía en él cuando él tiene que abandonar la compañía por haber hecho planteamientos que la dirección no piensa tolerar. La película fue un éxito rotundo, y Zellweger obtuvo grandes elogios de la crítica.

En los años siguientes, Zellweger participó en varias películas ampliamente distribuidas, que consolidaron su fama. Actuó en "One True Thing" con Meryl Streep, y en "Me, Myself & Irene" con Jim Carrey. Por "Nurse Betty", de 2000, ganó un Globo de Oro a la mejor actriz de película cómica o musical.

Con "El diario de Bridget Jones" Zellweger alcanzó en 2001 un éxito de público y un reconocimiento de la crítica extraordinario en todo el mundo. Los productores habían dudado en darle el papel a ella, ya que el personaje es inglés y Zellweger habla con un acento estadounidense. Además el personaje requería estar mas gordita. No obstante, ella demostró que podía modificar su acento y, con la ayuda de un profesor, consiguió al cabo de poco tiempo hablar como una inglesa y engordar unos cuantos kilos. A pesar de que en la película intervienen destacados actores, es ella la que capta por entero la atención del espectador. Por su interpretación en esta película fue nominada a un Globo de Oro y a un Oscar como mejor actriz protagonista.

Ha estado unida sentimentalmente al actor Jim Carrey, aunque su relación no les ha llevado al matrimonio, también se la relacionó con el actor George Clooney y al músico Jack White, aunque fue el también músico Kenny Chesney con el que finalmente contrajo matrimonio, aunque a los 5 meses de matrimonio la actriz tejana pidió el divorcio alegando "fraude".

Zellweger participó poco después en el musical "[[Chicago]]" ambientado en los años 20, en el papel de una mujer ansiosa de fama que acabará en prisión por matar a su amante. Fue galardonada con su segundo Globo de Oro y una segunda nominación a los premios de la Academia estadounidense, además del reconocimiento mundial hacia sus dotes de canción y baile.

Su tercera nominación al Oscar fue la que le valió el premio gracias al papel de Ruby Thewes en el drama "Cold Mountain", una actuación que demostró la gran versatilidad de Zellweger.

También intervino en "Abajo el amor", dando voz a un pez en la película de animación "Shark Tale" (El Espantatiburones), encarnando por segunda vez a la soltera inglesa en "Bridget Jones: Al borde de la razón", que le dio otra nominación a los Globos de Oro y en el drama americano "Cinderella Man: El hombre que no se dejó tumbar".

Filmografía
Cinderella Man (2005)
Bridget Jones: the edge of reason (2004)
Shark Tale (2004)
Cold Mountain (2003)
Down with Love (2003)
Shallow Hal/Me, Myself, and Irene 2-Pack (2003)
Chicago (2002)
White Oleander (2002)
El diario de Bridget Jones (2001)
Me, Myself & Irene (2000)
Nurse Betty (2000)
The Bachelor (1999)
One True Thing (1998)
A Price Above Rubies (1998)
Deceiver (1997)
Jerry Maguire (1996)
The Whole Wide World (1996)
Empire Records (1995)
The Low Life (1995)
Love and a .45 (1994)
The Texas Chainsaw Massacre: The Next Generation (1994)
Dazed and Confused (1993)
Reality Bites (1993)

-*-

Títulos

-*-

Trabajos del Artista

google+

-*-