Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
Nombre del Musical
Nombre del Musical
Nombre del Musical
Nombre del Musical

Robert Lopez

Suscribirse

Robert López (23 de febrero de 1975) es un compositor y letrista de los musicales más conocidos por co-escribir el musical de Broadway Avenue Q, por la que ganó un premio Tony.

Vida y carrera
Oriundo del barrio de Manhattan pintoresco de Greenwich Village, conocido por generaciones como la residencia de artistas de vanguardia, Robert López se interesó en escribir canciones desde una edad temprana (escribió su primera canción a los 7.) [1] Estudió en el Hunter College High School y obtuvo una licenciatura en Inglés de la Universidad de Yale, donde fue un miembro de la Universidad de Yale Spizzwinks-
En 1998, durante su participación en el prestigioso índice de masa corporal Lehman Engel Musical Theater Workshop, conoció a otro aspirante a compositor, Jeff Marx. Su primer proyecto en conjunto, Kermit, Príncipe de Dinamarca, una parodia Muppet de Hamlet, ganó el Premio Kleban para las letras, aunque la compañía Jim Henson rechazó el guión, diciendo que no tienen suficiente "atractivas para los niños".
En 1999, López y Marx, que colaboran en la música y letras, comenzó a trabajar en "Avenue Q", un musical que, utilizando títeres, similares a los de Plaza Sésamo, tratan temas de adultos y las ideas. El espectáculo, para que López también proporcionó los segmentos de animación, fue su primera experiencia profesional. Después de jugar fuera de Broadway, trasladó en julio de 2003 a John Golden Theatre de Broadway, donde demostró ser un éxito de crítica y público, ganando el Premio Tony 2004 al Mejor Musical, y la ganancia Marx López y un Tony Award 2004 por su partitura. A partir de 2007, del musical, nominado al Premio Grammy Original Cast Album ha vendido más de 150.000 copias.
A principios de 2006, Robert López colaboró con su hermano, Billy, en varios episodios de la serie de Nickelodeon Wonder Pets, para los que compartieron un premio Daytime Emmy con otros compositores de la serie en 2008. En enero de 2007, una adaptación musical de la película de Disney / Pixar "Buscando a Nemo, que Lopez co-escribió con su esposa, Kristen Anderson-Lopez, abrió en el parque Disney's Animal Kingdom tema.
Desde 2007, López ha estado trabajando en un nuevo proyecto musical con Matt Stone y Trey Parker, los creadores de South Park, una serie que, en 2003, López había mencionado como una inspiración parcial para Avenue Q musical será acerca de los mormones, tiene un título de trabajo de Mormón Musical, protagonizará Cheyenne Jackson, y está prevista para la apertura en 2009.
López y Marx escribió cuatro canciones para un episodio musical de la serie "Scrubs de NBC que se emitió el 18 de enero de 2007. López, junto con Jeff Marx, fue reconocido con una nominación al Emmy por la canción "Todo se reduce a Poo" en el episodio mencionado. Stephanie D'Abruzzo, que se originó el papel de Kate Monster y Lucy la zorra en la Avenida Q hizo una aparición en el episodio.

Vida personal
Durante su participación en el Taller de 1998 Lehman Engel, Robert López, se reunió y comenzó a salir con el letrista Kristen Anderson. Como se describe en un perfil de 2003 del New York Times, la pareja, que lucha en una escasez de efectivo período posterior a la universidad, que recuerda la historia de Princeton Avenue Q y Kate Monster, "en vivo [d] en Astoria, Queens, [llevó] a 1989 Buick y sobrevivir, en la comida rápida.

-*-

Títulos

-*-

Trabajos del Artista

google+

-*-
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS