Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
Nombre del Musical

Rowan Atkinson

Suscribirse

Nació en Newcastle upon Tyne y es uno de los mejores actores cómicos de su generación. En el año 1977 se dio a conocer en el festival de Edimburgo. Un año después montó una revista propia en el Hampstead Theatre y entró a formar parte del equipo del programa de la BBC "Not the Nine O´Clock News", que duró cuatro temporadas, propició libros y discos muy vendidos, y ganó una Rosa de Plata en Montreux, un Emmy Internacional y un premio de la Academia Británica. También le valió a Atkinson ser nombrado BBC Personality of the Year.
En 1981 se convirtió en el actor más joven en representar un "one-man show" en el West End de Londres. En 1983 puso en marcha con el escritor Richard Curtis la "tragedia de situación" "Blackadder" para la BBC. A lo largo de cuatro temporadas, la serie ganó tres permios de la Academia Británica, un Emmy Internacional y tres premios ACE. También le valió a Atkinson volver a ser nombrado BBC Personality of the Year.
Atkinson interpretó luego "The Nerd", en el Aldwych Theatre; un nuevo "one-man show" que pasó del West End a Broadway; y "The Sneeze", basado en obras de un acto de Chejov. A continuación puso en marcha la serie cómica muda "Mr. Bean", para ITV y HBO. La serie se convirtió en un clásico, se vendió a más de 200 territorios, obtuvo los mejores ratings de la década en la TV comercial y le valió premios como la Rosa Dorada en Montreux, un Emmy Internacional, dos premios de la Academia Británica y un premio ACE. La serie era una producción de Tiger Aspect, compañía de la que es socio Atkinson y para la que rodado también, entre otros, documentales sobre su pasión personal, los automóviles.
En 1995 interpretó el papel del inspector Raymond Fowler en primera temporada de la serie de Tiger Aspect "The Thin Blue Line". Tiger produjo también "Rowan Atkinson on Location in Boston", un programa especial que recopilaba los mejores momentos de sus funciones de teatro.
Atkinson ha aparecido en películas como Scooby Doo, Nunca digas nunca jamás, Un tipo de altura, La maldición de las brujas, The Appointments of Dennis Jennings (Oscar 1989 al mejor Corto), Hot Shots 2, Cuatro bodas y un funeral, El rey león (en donde le ponía voz a Zazu), Ratas a la carrera y Bean, lo último en cine catastrófico, una película producida por Working Title en asociación con Tiger Aspect, de la que también fue co-productor.
El corto BlackadderBack & Forth se exhibió en el Millenium Dome a lo largo del año 2000, convirtiéndose en la atracción más popular del Dome. En 2002 Atkinson se involucró en la creación y producción de la versión de animación de "Mr. Bean", a la que también prestó su voz. Producida por Tiger Aspect, la serie está emitiéndose en la televisión inglesa.

-*-

Títulos

-*-

Trabajos del Artista

google+

-*-
-->
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS