Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
Nombre del Musical

Susan Hill

Suscribirse

Autora

De niña, siempre me gustaron las historias de fantasmas ...la clásica historia inglesa de fantasmas sobre todo, llena de atmósferas. Eran historias que asustaban por lo furtivo, porque no eran cuentos de terror, no había vampiros, ni hombres lobo.
Yo había estado releyendo algunas historias de fantasmas de M.R James, y el novelista americano Edith Wharton en 1983, y pensé: ¡quiero intentar hacer esto!
La historia tradicional de fantasmas parecía haber entrado en declive desde principios de siglo y pensé que era un buen momento para un renacimiento. Hice una lista de algunos "ingredientes" que, deberían existir en una historia de fantasmas, pensé que debería contener a un fantasma (no un vampiro o un hombre lobo por aquella época), debería hacer mal tiempo, transcurrir en una vieja casa aislada, algunos secretos, probablemente un cementerio o al menos una iglesia, y gente que sabe más cosas de las que está dispuesta a contar porque tiene miedo...
Y entonces me puse a trabajar. El lugar vino primero, luego el abogado joven, más tarde el fantasma, y ahí comenzó la historia a funcionar.
Lo escribí todo muy rápidamente. Llevaba 7 semanas cuando Julia, una estudiante de medicina, cuidaba durante sus vacaciones de mi hija, entonces de 5 años, cada mañana. La hermana de Julia hacía un curso de secretaria en aquel tiempo y quería practicar mecanografía. Ella no podía leer mi letra, así que se lo grabé en un magnetófono... a Jane le asustó tanto el libro que no quería estar sola en la casa mientras lo pasaba a máquina. (Jane, a propósito, es ahora la Jefa del Departamento de Dramáticos de la B.B.C. su nombre es Jane Tranter)
Unos años después de que el libro fuera publicado, Stephen Mallatratt recogió una copia en el aeropuerto de camino a sus vacaciones en Grecia, y allí sobre una playa, él no sólo lo leyó, sino que tuvo la brillante idea de convertirlo en una obra de teatro.

Cuándo él me escribió para preguntarme si podía hacer una adaptación, para el Teatro Stephen Joseph en Scarborough, donde él trabajaba, pensé que estaba loco.yo podría ver el libro como una película, pero ¿una obra de teatro...?
Estaba equivocada. Trabajó brillantemente. Stephen tuvo una maravillosa idea para hacer el texto totalmente teatral sin cambiar la historia, ni los personajes, usando la mayor parte de mis palabras también. He visto el montaje innumerables veces, y siempre me produce escalofríos, no dejo de admirarlo. Ningún escritor podría soñar con que una obra de teatro aterrorizara por sí misma , y que, además, dejara su libro intacto. Cientos de miles de personas han visto a la Mujer de Negro en el teatro, y esto les lleva a la novela después, y viceversa. He tenido una suerte maravillosa.

-*-

Títulos

-*-

Trabajos del Artista

google+

-*-
-->
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS