Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
Nombre del Musical

Valeria Lynch - El beso de la mujer araña

Nombre del Musical
Nombre del Musical
Nombre del Musical
Nombre del Musical
Nombre del Musical

Valeria Lynch

Suscribirse

Valeria Lynch nació el 7 de enero de 1952 en el barrio de Villa Urquiza de la capital argentina, Argentina . Demostró desde muy pequeña su afición por el canto y el baile; a los 14 años ingresó a una academia artística donde tomó clases de canto y actuación. En 1976 se casó con su representante, Héctor Cavallero; la pareja tuvos dos hijos pero terminó en divorcio.
La primera gran intervención de Valeria Lynch se dio en la adaptación argentina del musical Hair, donde demostró sus dotes poniéndole voz a la canción Acuario. Durante los años 1980 el éxito de Lynch se expandió por toda América Latina, llegando a ser muy conocida en Colombia, República Dominicana, México, Puerto Rico y Venezuela. Su música también llegó a España, Estados Unidos e incluso a Japón, donde en 1985 participó en el Festival Internacional de la Canción Popular. Allí fue premiada por su éxito del momento, Rompecabezas, canción que llegó al tope de la lista de preferencias en varios países y le permitió desbancar en la competencia a la misma Latoya Jackson, hermana de Michael Jackson. Su canción Me das cada día más fue parte de la banda sonora oficial de la Copa Mundial de Fútbol de 1986, celebrada en México. En 1989 compuso y grabó La extraña dama para la telenovela homónima del Canal 9 de la Argentina.

En 1992 realizó una nueva versión de Están tocando nuestra canción junto a su compañero y amigo Víctor Laplace. En el año 1995 llegó el turno de interpretar a Aurora, el personaje central de El beso de la mujer araña, nuevamente bajo la dirección de Harold Prince.

Ya en el año 1999 protagonizó junto a Patricia Sosa el musical Las hijas de Caruso, incursionando también en la música clásica. Durante julio del año siguiente protagonizó una temporada del espectáculo infantil Lucía, la maga.

Con el comienzo de la década de 1990, Lynch empezó una vida más privada. De todos modos, sigue siendo conocida en el ámbito musical de la Argentina y continúa realizando giras por todo el país. También participó en varias comedias y programas televisivos, además de haber continuado editando discos.

A 2006 interpreta en el teatro El Nacional de la Avenida Corrientes de la Ciudad de Buenos Aires el musical Víctor Victoria y participa del jurado del reality show televisivo Cantando por un sueño. Actualmente desarrolla también su carrera de docente, con una cadena de escuelas de comedia musical ubicadas en varias ciudades de la Argentina. Durante la primer mitad del año 2007 se la encuenta realizando una exitoza gira nacional llamada Valeria Lynch, UNICA logrando colgar el cartel de localidades agotadas y concluyendo un año y medio de éxito junto a la comedia musical "Victor Victoria" cuyo termino de temporada lo realizó en el Teatro Teletón de Santiago de Chile. En noviembre de este año presentará un nuevo show en el teatro Gran Rex de Buenos Aires.

-*-

Títulos

-*-

Trabajos del Artista

google+

-*-
La Escuela del Musical -->
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS