Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
Nombre del Musical

Mel Brooks

Mel Brooks

Suscribirse

Biografía

Conocido como Mel Brooks. Nació en Nueva York el 28 de junio de 1926 de padres rusos de confesión judía. Durante la Segunda Guerra Mundial, pertenecía al cuerpo de ingenieros de la US Army y es allí donde dio sus primeros pasos de cómico parodiando en la radio del Ejército los mensajes de propaganda nazi que se podían oír en la radio alemana. De vuelta a Estados Unidos, trabajó para televisión escribiendo guiones para series o shows cómicos.

Su entrada en el mundo del cine fue en 1968 con Con un fracaso … ¡millonarios! (The Producers), siendo el director y el guionista. Da vida a un productor de musicales estafador y a un contable tímido y nervioso que encuentran la más grande estafa jamás creada: producir un musical cuyo fracaso es asegurado de forma de hacer más dinero que con un muscial exitoso. Ganó el Oscar al mejor guión en 1969.

Una de sus parodias más conocidas es sobre el clásico Ser o no ser, en la que interpreta el actor de teatro polaco que durante la Segunda Guerra Mundial tiene que actuar para salvar su vida y la de varios de los que le rodean en esta divertida comedia.


Filmografía

* Con un fracaso … ¡millonarios! (The Producers, 1968) (director y guionista)
* El misterio de las 12 sillas (The Twelve Chairs, 1970) (director, guionista y actor)
* Locura en el Oeste (Blazing Saddles, 1973) (director y guionista)
* El jovencito Frankenstein (The Young Frankenstein, 1974) (director, guionista)
* Sillas de montar calientes (1974) (director, guionista y actor)
* La última locura (Silent Movie, 1976) (director, guionista y actor)
* Las angustias del Doctor Mel Brooks (High Anxiety, 1978) (director, guionista y actor)
* La loca historia del Mundo (History of the World. Part I, 1981) (director, guionista y actor)
* Ser o no ser (1983) (actor)
* La loca historia de las galaxias (Spaceballs, 1987) (director, guionista y actor)
* ¡Que asco de vida! (Life Stinks, 1991) (director, guionista y actor)
* Las locas locas aventuras de Robin Hood (Robin Hood: Men in Tights, 1993) (director, guionista y actor)
* Dracula: Un muerto muy contento y feliz (Drácula: Dead and Loving It, 1995) (director, guionista y actor)
* Robots (2005) (doblador)


Mel Brooks también ha sido el productor de "El hombre elefante" de David Lynch (1980) y de "La mosca" de David Cronenberg (1986). Tuvo que crear la Brooksfilms, debido al hecho que el publico, viendo en los carteles "Mel Brooks presenta", pensaría de inmediato en una comedia.

Actualmente está trabajando en el guión de un remake de "Los Productores", recientemente representado en los escenarios de Broadway, y, según rumores, está preparando la secuela de "La loca historia de las galaxias".

Los títulos de sus películas han sido traducidas del inglés en forma distinta en diferentes países, y también han sido modificadas, práctica no inusual, para las audiencias en éstos.


Televisión

Mel Brooks fue invitado especial en el programa de televisión llamado "Loco por tí", programa protagonizado por Helen Hunt y Paul Reiser, más la producción de la serie de la década de los años 70 titulada "El Superagente 86", protagonizada por Don Adams, ha sido de lo más exitoso en sus logros televisivos.

Recientemente ha aparecido interpretándose a sí mismo en varios episodios de "Curb your enthusiasm", serie conocida en España como "El Show de Larry David".

-*-

Títulos

-*-

Trabajos del Artista

google+

-*-
La Escuela del Musical -->
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS