Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias

Rent - Argentina - Ciclos de amor con el publico 28/9/2008


Noticias

Articulos

RENT - DESPEDIDA DE BUENOS AIRES




28 de Septiembre - Otro ciclo que culmina para la obra de Jonathan Larson


“KONEX FOR RENT” decía el cartel de neón luminoso que te recibía al entrar en el centro cultural Konex que se apago el domingo 28 de septiembre.
La obra musical “Rent – La vida es hoy” que estuvo durante seis meses, cerró el telón; o en este caso: dejo de pagar el alquilar y les cortaron la luz.
El cartel no mentía, porque el Konex; fue por y para Rent. Su estructura, la sala y el espacio creado exclusivamente para la obra, generaron una mística increíble en el lugar.
Rent llegó a la Argentina sin mas pretensiones que contar una maravillosa historia de amor hacia la vida; y no sólo logro conmover a miles de espectadores que asistieron a las mas de 130 funciones, si no que también genero cientos de fanáticos que los siguieron.
Algunos vieron la obra más de treinta veces.
Rent es un fenómeno comprobado en todo el mundo y llego a Argentina para reafirmarlo.
La obra escrita por Jonathan Larsson no es fácil de ver, ya que es una opera rock de una larga duración y con personajes complejos. Una puesta en donde hay acciones en simultaneo, pero pese a eso fue un éxito.
La última función de la versión Argentina de Rent- La vida es hoy- fue perfecta y maravillosa.
La mayoría de los espectadores presentes ya habían visto la obra en alguna oportunidad. Pero ninguno se quería perder esta función ni dejar de apoyar a los 20 artistas que dejaron el alma entre callejones, andamios, un edificio tomado, un club nocturno y un bar que proclamaba “¡Viva la Vie Boheme!”
La función tuvo algunos cambios lógicos acordes al acontecimiento.
La obra arrancó con un afectuoso abrazo entre Mark (Andrés Bagg) y Roger (Germán Tripel) el público festejó ese momento. “LARGAMOS” decía Mark al comenzar y si daba inicio al final de un ciclo.
Los ocho protagonistas: Andrés Bagg; Germán Tripel; Ángel Hernández; Florencia Otero; Laura Conforte; Deborah Turza; Martin Repetto; Pablo Sultani y el resto del elenco fueron recompensados en cada aparición y en cada cierre de canción con el mejor premio para un artista que es la aceptación, la admiración absoluta y la ovación del público hacia esa entrega de talento.
Arriba del escenario; había una gran emoción. De hecho hubo cuadros como “Hoy es por vos”, interpretado por Ángel, que le costaron a los artistas por la gran emoción que los acogía. Sin lugar a dudas los momentos más emotivos fueron cuando todo el elenco entero entró por la platea al comienzo del segundo acto para interpretar “Ciclos de amor” y los recibió una platea aplaudiéndolos de pie; como así también la muerte de Ángel y el “Te cuidare” desgarrador de Tom Collins.
El final tuvo un sorpresa para los actores y para los espectadores y es que en la proyección final de el video de Mark; se sustituyo el video original con que venían haciendo todas las funciones; por uno en donde se mostraban fotos del back stage de la obra y luego una filmación de cada uno de los protagonistas dando una definición de lo que significó Rent para cada uno de ellos: Martín: "Amor y libertad de elección" Florencia: “Un mensaje de libertad y de amor” Germán: “Que más allá de tus fallas podes seguir adelante” Laura: “Felicidad” Deborah: “Una bendición” Pablo: “El arte desde el amor” Andrés: “Una familia” Ángel: “Rent es la vida es hoy”
El Cierre final estuvo a cargo del productor y alma del proyecto, quien expresó unas emotivas palabras de despedida e hizo subir al escenario a cada uno de los que hicieron posible ese maravilloso musical. Finalmente la jornada terminó cuando Germán Tripel invitó a todo el público a despedirse cantando con ellos el tema “Ciclos de Amor”.
De esta manera se despidió el musical Rent- La vida es hoy- de la cartelera de Buenos Aires; dejándonos el mensaje de que midamos los ciclos de nuestras vidas con amor y la esperanza de que vuelva algún día, en algún lugar.

GONZALO QUINTANA

Fotos: Dafne Gasparini
Videos: Natalia Peñaloza

**************************************
Click AQUÍ para ver la ficha del espectáculo
**************************************

google+

La Escuela del Musical -->
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS