Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
Casi normales
Casi normales

Casi normales

Casi normales
Casi normales
Casi normales
Casi normales

Next to normal

Casi normales 2012

Suscribirse

Pais: Argentina
Ciudad: Buenos Aires
Año: 2012
Teatro: TABARIS (C.A.B.A.-Argentina)

Direccion

Letras

-*-

Datos Generales

Es un musical contemporáneo que explora cómo se enfrenta con la crisis de los hogares suburbanos.

Es la historia de una mujer que lucha con su desorden bipolar y el efecto que ese síntoma causa en su familia.
Habla del suicidio, de la pérdida, del abuso de drogas y de la ética en la psiquiatría moderna.

-*-

Datos de esta Versión

Pág, web:
Ver otras versiones:

-*-

Datos Adicionales

Producción: Javier Faroni
Producción Ejecutiva: Pablo Tubio, Nazarena Bredeston
Dirección musical:Gaby Goldman.
Escenografía: Marcelo Valiente
Iluminación: Marco Pastorino
Vestuario: Pablo Battaglia
Prensa: Furgang Comunicaciones

Teatro LICEO (Buenos Aires)Del 03 de enero hasta abril 2012
Teatro APOLO (Buenos Aires) De Abril hasta el 29 de julio 2012

-*-

Elenco

-*-

Crítica

LO ANORMAL DE LO NORMAL (Nuestra critica)

Next to Normal, es una propuesta diferente en lo que respecta a la cartelera de Buenos Aires. En estos tiempos estivales en que se supone que las grandes propuestas están en las zonas veraniegas, se estreno esta gran obra que viene de Broadway con unos laureles inigualables (Pulitzer, 3 premios Tony) y que decir del elenco que se eligió para protagonizarla en Argentina. Son de esas obras que lograrían premios al mejor elenco.

De que va la historia? bueno, no es el típico cuentito musical que a la mayoría del publico le gusta o bien lo deja cómodo en la butaca, Casi Normales te propone una historia oscura, amarga, eso si, a través de eso tan lindo que es la música; yo creo que justamente la categoría "musical" hace que todo esto sea mas llevadero, pero igualmente llegan momentos en que es muy difícil no emocionarse con cada uno de los personajes.

La obra tiene un avance dramático que no conviene develar porque hace a las muchas sorpresas y nudos a desatar en esta trama atravesada por el amor, el dolor, la muerte y sobre todas las cosas la música!
Ninguno de los protagonistas son “normales” pero a toda costa quieren serlo. Tendremos al padre, Dan, que cree que todo es normal y tiene la necesidad que todo lo siga siendo, a la madre Diana una mujer bipolar y con serios problemas psiquiátricos y una de las criaturas mas afectadas, dan ganas de subir al escenario para consolarla; tendremos a la hija que pretendió ser perfecta pero es invisible y al hijo que persiste en este dulce hogar.

Es decir, como sucede en toda familia, aparentar que todo es normal pero siempre nos acercamos a la realidad, que a veces es triste y otras veces se trata de simplemente aceptarla y vivirla.

La puesta en escena esta muy bien lograda con tres niveles al mejor estilo Broadway, en la parte superior se encuentra la banda de músicos dirigidos por el genial Gaby Goldman, que mas que decir de el que es uno de los grandes exponentes del genero, los temas en su mayoría son pegadizos y melódicos al oído, característica de los buenos musicales. En los otros dos niveles se da la acción en forma de secuencias individuales y paralelas logrando los mejores duetos de la noche.

Y párrafo a parte merece el elenco, este crítico tiene aun la capacidad de dejarse sorprender y Casi normales lo logra. Esta gran voz que viene imponiéndose en Argentina y también en todo el mundo, encarnándose en Diana, la gran Laura Conforte. Laura viene también de brillar como Marie en La novicia Rebelde, en otro registro; en este simplemente le pone todo el cuerpo, es imposible cerrar la boca cuando entona sus melodías, y esto solo lo logra una actriz humilde como lo es Laura. Ella obviamente no esta sola, como su marido está Alejandro Paker, este recordadísimo actor que supo dejarnos grabado al maestro de ceremonia de Cabaret. Flor Otero como creciste! Interpretando a Natalie, otras de las grandes voces femeninas de los musicales argentinos. Fernando Dente como Henry unos de los personajes mas divertidos de la obra y bien que lo logra. También esta Mariano Chiesa siendo una verdadera sorpresa en la tablas porteñas que impone su voz de tonos altos para interpretar al medico de Diana con altura. Por ultimo y no por casualidad esta Matías Mayer debutando profesionalmente en teatro con esta obra, altamente preparado es una grata y bienvenida sorpresa, es un placer seguir asombrándose por voces nuevas y maravillosas, Matías llena el escenario con su presencia.

Casi Normales marcara seguramente la cartelera de Buenos Aires, son de esas obras que merece y obliga repetir su visión.

GUSTAVO MARTÍN SCUDERI

-*-

google+

• Si encuentras algún error u omisión en esta versión, mándanos un mail con el detalle y lo corregiremos igualmente
• Si conoces otra versión de este musical que no figure aqui o si tienes fotos, o más información respecto a este musical, mándanosla por mail