Cabaret (1972)

Musicales | 92 Min
Rating:
7/10
7

Datos Generales

Con escenas fuertes que por momentos obligan a la reflexión; suspenso, humor y realismo y que narra las aventuras y desventuras de un niño de buena cuna, que es abandonado por su madre en la puerta de un reformatorio del que se escapa cuando cumple 9 años, para sumergirse en el bajo mundo de Londres por el año 1850. Arrastrado por las circunstancias Oliver cae en el hampa londinense bajo las òrdenes de Fagin, dueño de una escuela de carteristas donde el huérfano aprende a robar. En su primer intento, roba a quien al final del cuento será su abuelo, lo cual permite que los acontecimientos se empiecen a tornar cada vez mas emocionantes.



Cabaret ganó los premios Oscar al mejor director para Bob Fosse, mejor actriz para Liza Minnelli, mejor actor secundario para Joel Grey y mejor música para John Kander y Ralph Burns. En el apartado técnico, Cabaret, ganó los Oscars destinados a mejor decorado, mejor montaje, mejor fotografía y mejor sonido. La película fue una sorpresa, pues la favorita de ese año era El Padrino de Francis Ford Coppola, que se quedó con el de mejor película y el de mejor guión adaptado.

Esta produccion cinematográfica editó un disco con las siguientes canciones:01. Wilkommen 02. Mein Herr 03. Maybe This Time 04. Money, Money 05. Two Ladies 06. Sitting Pretty 07. Tomorrow Belongs to Me 08. Tiller Girls 09. Heiraten ( Married ) 10. If You Could See Her 11. Cabaret 12. Finale

x