El diluvio que viene (1979)

Musicales | 92 Min
Rating:
7/10
7

Datos Generales

Inspirado en el material de Guy Bolton y John McGowan.Nueva York en la década de 1930.Bobby Child, apasionado del teatro, es enviado a un pequeño pueblo Deadrock, Nevada, para cerrar el teatro local. Bobby se enamora de la hija del dueño del teatro, Polly Baker. Con el fin de salvar el teatro, sueña con la idea de montar un espectáculo para recaudar dinero para el teatro. Al final, la ciudad está revitalizada, el teatro se guarda y Bobby encuentra el amor.



Se estreno en abril de 1979 protagonizada por José Angel Trelles, Vicky Buchino, Graciela Pal, Valeria Vanini, Jaques Ardt y Charly Diez Gómez. Luis Tasca interpretó la Voz de DiosTeatro EL NACIONAL.Esta producción estuvo en cartel hasta mayo de 1982, habiendo cambiado de teatro desde 1980 (Teatro Cómico, hoy Lola Membrives). Dirección General de Antonio y Ramón Riba. Dirección Musical de Víctor Buchino.Se reestrenó por primera vez en enero de 1985 en el Teatro Astral, protagonizada por José Angel Trelles, Marianella, Oscar López Penza, Graciela Pal, Carlos Pellegrino y Romana Farrés. La Voz de Dios fue interpretada por Rafael Rodríguez.Dirección General de Mario Ciriglione. Dirección Musical de Alejandro Porta Se volvió a poner en escena en el Teatro Lola Membrives entre los meses de enero y septiembre de 1992, protagonizada por Juan Darthés, Inés Estévez, Diego Jaraz, María José Demare, Allfredo Iglesias, Mónica D´Andrés. La Voz de Dios estuvo a cargo de Tincho Zabala.Dirección General de Carlos Veiga. Dirección Musical de Alejandro Porta.

PRIMER ACTO- El coro de los aldeanos- Coloquio entre Don Silvestre y Totó- La confesión de Clementina- La celestial comunicación telefónica- El milagro de las campanas- La batalla con el Alcalde- La noche de la procreación- La llegada de la Consuelo- La construcción del arca SEGUNDO ACTO- La construcción del arca- El milagro de San Crispin- La revancha del Alcalde- Don Silvestre : Nuevo Noé- Don Silvestre : Encuentro con Clementina- La boda de Consuelo y Totó- El Altísimo prelado- El Comienzo del Diluvio- Don Silvestre habla con Dios- El fin del Diluvio- El Gran Banquete

x