Perra enamorada (2008)

Shows | 92 Min
Rating:
7/10
7

Info

Datos Generales

Transcurre durante el reinado de Felipe IV.En la España de los Austria, que huele a letrinas y excrementos, que es represora y reprimida, en la que el amor sólo puede ser platónico y sacrificado. Es la España de la Inquisición, la del control ideológico, la de la pureza de sangre y la de los alumbrados, la secta perseguida por herética. Omnipresente subyace la imagen del poder, el rey; al que no se muestra, pero determina todo ese mundo. En el que las débiles figuras de los artistas buscan la verdad en el arte y en el amor, consintiendo por conveniencia y mintiendo por temor…”La puta enamorada” es una historia de amor, basada en un triángulo amoroso y en las intrigas de la Corte. Expone el fingimiento, la mentira, la ambición, la traición, la supervivencia del más apto y del más listo… Habla del amor, de la concupiscencia del deseo, de las reglas del arte, de sus limitaciones y de la imposibilidad de decir la verdad frente al artificio barroco… Recorre aspectos de las clases sociales y de la cultura, de la vida social, de las celebraciones festivas y religiosas, del teatro, de la pintura, de la música; y hace un repaso de la obra de Velázquez, cuestiona la libertad del ser humano y de la creación artística..Los personajes de Velázquez, La Calderona y Lucio, juegan una ficción histórica que pretende acercar el teatro de siempre a nuestros días; con un lenguaje sencillo, directo y con humor. Velázquez y La Calderona son personajes históricos, en cambio Lucio, es uno de los personajes básicos de las comedias del siglo de oro, que recoge la picaresca española.



Musical – Erótico – Romántico- Inconveniente para menores de 18 años – Lleva el nombre en una canción de Mina, contando historias de amor de mujeres jóvenes, no tan jóvenes, abandonadas, dejadas, olvidadas, enamoradas o simplemente apasionadas Siete actrices, cantantes y bailarines en escena. Cinco músicos en vivo Un show musical con perfume de mujer, para hombres y mujeres Con canciones de Mina, Tom Jobim, Manzanero, Ana Gabriel, Sandro, Roberto Carlos, Luz Casal, Simone, Laura Pausini, Pappo y muchos más.PERRA ENAMORADA es un espectáculo de inspiración netamente femenina, para hombres y mujeres, donde las canciones son interpretadas en lenguaje femenino por Roberto Piazza, acompañado en escena por un grupo de siete actrices, cantantes y bailarines, y una banda de cinco músicos en vivo.El show contiene coreografías que irán subiendo de tono, desde lo romántico, pasando por lo sensual y bordeando lo sexual con tríos de hombres y mujeres, mujer contra mujer y desnudos.El vestuario incluye 30 cambios de vestuario y una inversión de 90.000 dólares, con el glamour y estilo típicos de Roberto Piazza.

Músicos: Juan Borsato, Gerardo De Mónaco, Adriana Leguizamón, Diego Nudelman, Sebastián QuintanillaVestuario: Jorge Arnoni, Roberto PiazzaPeinados: Ricardo EscobarDiseño de luces: Walter VazquezEntrenamiento vocal: Roxana ValenteAsistencia general: Diego BascheraPrensa: Daniel FalconeProducción general: Guillermo AzarCoreografía: Walter VazquezDirección musical: Josi TeixidoDirección artística: Walter VazquezUltima función: 4/9/08