SuBisnes, historias de humor (2008)

Teatro | 92 Min
Rating:
7/10
7

Info

  • Fecha de estreno: 13 Sep, 2005
  • Director:
  • Letras:
  • Compositor:
  • Autor/es: Ray Cooney
  • Elenco:

Datos Generales

Un doctor está a punto de dar una conferencia, la más importante de su carrera. Está ensayando el discruso en su consulta, cuando recibe una visita inesperada de una enfermera con la que tuvo una relación amorosa hace 18 años, fruto de la cual tuvo un hijo. El hijo furioso espera en la recepción del hospital para pedirle explicaciones. Su consulta empieza a llenarse de gente: su esposa, doctor, un mosso desquadra, un viejo ingresado en el hospital, la enfermera en jefe y el hijo inesperado. El intento por parte del protagonista de evitar una catástrofe profesional y personal provocará una serie de mentiras donde se verá mezclado todo el hospital y su esposa.Un sin fin de situaciones extravagantes y cómicas que le llevarán a que él y su mejor amigo, el Dr. Robert Bonet, se vean atrapados en una gran red de engaños, disfraces, actuaciones, sobresaltos, y nervios. Todo puede pasar en este rato hasta la conferencia. Os invitamos a reír viendo como salen del aprieto estos locos del bisturí.



SuBisnes cuenta la historia de varias mujeres unidaspor una misma necesidad, romper con la rutina de sus vidaspara ir en busca de sus sueños, esto no es siempre fácil, seencontrarán de frente con una sociedad que pocas vecespermite soñar, una dura y difícil realidad que puede convertirla existencia de una persona en una gran montaña rusa, aligual que en el show business…Es un drama disfrazado de comedia. Humor fresco,dinámico, inteligente, atrevido, en ocasiones, descarado. Esun homenaje al cine cómico clásico español, con la ironía de”Atraco a las tres”, la crítica social y surrealismo de “Elverdugo” o la inocencia de “Bienvenido Mr. Marshall” entreotras, pero no por ello con sabor antiguo, sino con unamoderna y ágil puesta en escena.De formato medio y con una duración aproximada de 80minutos, está compuesto por varias escenas, e interpretadopor dos actrices, Gema Martín y Yanira Farray, con lacolaboración especial de las voces de Antonia San Juan,Eduardo Gómez y Pepe Viyuela, que dan vida a los distintospersonajes que aparecen a lo largo de la obra, escrito ydirigido por Roberto C. Berrío.”SuBisnes” está dirigido a un público adulto, que noquedará indiferente, con la provocación y el absurdo que estaobra nos propone.

La colaboración especial de las voces deAntonia San JuanEduardo GómezPepe ViyuelaEscenografíaRaquel BorregueroDiseño de iluminación y sonidoIluxionateVestuarioMarivi Fernández y Maika H.ProducciónLa Ratonera TeatroTexto y direcciónRoberto C. BerríoSobre la compañíaLa Ratonera Teatro es una empresa dedicada a laproducción de espectáculos, dirigida por Gema Martín yRoberto C. Berrío. Ambos tienen una dilatada experiencia enel campo de las artes escénicas y la producción audiovisual,su formación en danza, interpretación, cine, tv, fotografía,diseño gráfico, producción, gestión cultural, música, dirección,etc. les ha permitido trabajar para productoras de cine,cadenas de televisión, estudios de grabación, productoras deteatro, salas de teatro, centros de cultura, etc.Gema y Roberto crean en 2002 la empresa LaRatonera 2002 s.l., en un principio la empresa desarrolla suactividad hacia el sector servicios, trabajando como apoyo yrefuerzo para otras productoras. En los primeros años centransu trabajo en la parte técnica, y durante este tiempo diseñanla iluminación y el sonido de varios espectáculos y hacen laproducción técnica de varias giras de teatro.Primeras incursiones de La Ratonera en la Producción:o 2002 “Las travesuras de Pimpum” Teatroinfantil. Co-producción con el Taller de Teatro dePinto.o 2003 “Cinco músicos y un destino” Teatromusical. Co-producción con Sax’o’fon.Producciones propias:o 2006 “Subisnes” Espectáculo de humor paraadultos, estrenado 23 de enero de 2006 en elteatro Arlequín.o 2006 “Berta la experta” teatro musical infantil.Estrenado el 20 de octubre de 2006 en el centrocultural de Daganzo. Con canciones originales.o 2007 “Carlota no puede dormir” teatro musicalinfantil. Estrenado el 6 de diciembre de 2007 enel teatro Arlequín de Madrid. Con músicaoriginal.o 2008 “Nina Calcetina” teatro musical infantil.Estrenado en Julio de 2008 en el Teatro Arlequínde Madrid.

x