Tres hermanas (2008)

Teatro | 92 Min
Rating:
7/10
7

Datos Generales

En este esperpento se escenifican los últimos días del reinado de Isabel II de Borbón. Se trata de la radiografía elocuente de una crisis social y política que cambió el rumbo de la historia española en las postrimerías del siglo XIX. Cuando el fantasma del comunismo recorría a Europa y en México culminaban las guerras de Reforma con la caída del Imperio, el fusilamiento de Maximiliano I y la restauración de la República.Este esperpento goyesco contrasta con contundencia la decadencia de la corte y la miseria popular, la ambición política de los militares, las intrigas palaciegas frente al despertar de la conciencia ciudadana que clama por un cambio.



Esta obra fue presentada en dos oportunidades en el Teatro San Martín. En 1962 en la Sala Martín Coronado, dirigida por Armando Discépolo para la Comedia Nacional, y en 1987 en la Sala Casacuberta, dirigida por Inda Ledesma, con un elenco integrado entre otros por Juana Hidalgo, María Cristina Laurenz, Ingrid Pelicori, Juan Leyrado, Roberto Carnaghi e Iván Moschner, que participa nuevamente en el elenco de la versión de Luciano Suardi.

Versión de Gerardo Fernández y Luciano SuardiIluminación: Jorge Pastorino.Vestuario: Magda Banach.Escenografía: Oria Puppo.El domingo 17 de Agosto de 2008 Carolina Fal realizará su última función en el personaje de Masha. A partir del viernes 22 de agosto se reanudarán las funciones, con la incorporación de Julieta Vallina, quien reemplazará a Carolina Fal hasta que la obra baje de cartel.El actor Alberto Segado es reemplazado por el actor Roberto Mosca