“ I AM …” (Nuestra Crítica)

Sum Sum, la obra de Laura de Weck, es una pieza......

“ I AM …”

Sum Sum, la obra de Laura de Weck es una pieza adaptada y traducida por Laura Brauer que no solo comparten el nombre de pila sino también evidentemente un lugar en común y el hecho de ser jóvenes diamantes en bruto hace que se refleje muy claramente en esta obra.

Siendo esto fundamental para adaptar la obra ya que una se crío en gran parte de Europa y la segunda hizo su paso por esos lugares demostrando su amplio registro, igualmente acá la tenemos en su faceta de directora, poniendo en escena un clima moderno en un tema moderno pero con una base argumental tradicional como es el amor o mejor dicho la comunicación entre las personas y porque no… con los animales!

Sum Sum puede representarte varios sentimientos a la vez, por un lado sentimentalismo del más básico es decir chico conoce chica como una película Indie norteamericana pero lo novedoso que trae es justamente la parte Indie realmente la obra es muy fílmica esto nose si es un punto en contra, al contrario, porque uno imagina mas allá de los poco elementos que hay como decorado, a mi criterio es un punto a favor y uno de los mas valorados, una puesta en escena minimalista que también demuestra la frialdad de las nuevas comunicaciones vía internautas, porque justamente eso es Urs- Peter, un ser rígido lleno de pretextos y prejuicios para poder comunicar lo que siente, que no es justamente el idioma, vale aclarar que la historia narra el encuentro de dos seres de distanciados países que se conocen por Internet y llega el encuentro pero no solamente de ellos dos.

A Peter le cuesta comunicar lo que siente en algo que es simple como el amor y por el otro lado esta Celina que si esta sumamente entregada pero… a Peter o simplemente a lograr su sueño idílico.

La obra transita una unidad gracias a un elenco muy bueno y de notable interpretación denotándose una preparación en cada uno de ellos.

El tramo final es Light pero justamente esta es una era de lo Light y cibernético.