Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Criticas

CEPO (NUESTRA CRITICA)




“Desafiando géneros”...


"Cepo, centro experimental para oscuros" es una obra única e imperdible en la cartelera, que cumple a la perfección con aquello de que "menos es más". El muy satisfactorio resultado de esta pieza, un unipersonal que sobrepasa lo netamente musical, y que se transforma en un tipo diferente dentro de este rubro, se apoya principalmente en los componentes de esta.

Diego Corán Oria es un joven talentosísimo, dramaturgo, actor y director, es uno de los mejores exponentes de su generación y uno de los más jóvenes que ha sido galardonado en el teatro musical. Sus proyectos son su marca, su pasión y literalmente abre su cabeza y saca todos sus "demonios" artísticos en sus letras, en su dramaturgia.

Esta pieza, viene rodando hace tiempo también en la inventiva de un protagonista rutilante, que realiza un trabajo descomunal: Ángel Hernández, uno de los máximos exponentes de los musicales. Su color y caudal de voz son su identidad, combinando perfectamente su parte actoral con la musical, dejando nuevamente en escena todo su cuerpo y su alma. En una actuación sentida (siendo en mi opinión, uno de sus mejores trabajos) se merece todo galardón que esté dando vuelta, se lo nota seguro de la pieza, y su presencia llena todo el escenario.

Otro nombre prestigioso, y que si de talento hablamos es necesario mencionar es Jorge Soldera, quien creó la música original, que abarca diferentes géneros; tarea difícil de realizar tanto para él, como para Ángel encarar. También formó parte del proyecto Agustina Seku Faillace, quién le otorgó a su protagonista una flexibilidad y diseño físico ideal para la puesta.

La historia es distinta, eso se festeja, a la vez emotiva y desafiante, ¿Quiénes somos internamente? ¿Cuánto heredamos de nuestros progenitores y cuánto ponemos nosotros para ser? Esos son algunos de los cuestionamos que se hará Ángel, al entrar a este centro de experimentación personal.

Pues, con lo enunciado, no hay duda de que estamos ante una propuesta que no pueden perder; por lo pronto a mí, ¡me dan ganas de verla nuevamente!

GUSTAVO MARTIN SCUDERI

Noticia completa
Cuenta la historia de Angel, un hombre que voluntariamente se presta al servicio de esta experimentación. El centro experimental para oscuros -CEPO- abre sus puertas y la reflexión se hace presente como común denominador de búsqueda entre el delirio, lo onírico, la realidad y esa melodia inconclusa que todo ser humano quiere, o puede, descifrar.

Autoría y dirección: Diego Corán Oria
Productora: Punta Orilla
Elenco: Angel Hernández
Escenografía: Tato Fernández
Música: Jorge Soldera
Coreografía: Agustina Seku Faillace
Productor ejecutivo: Matías Taverna
Prensa: Maria Lapadula

A partir de mayo 2019, los jueves 21.00 hs, en el CENTRO CULTURAL GENERAL SAN MARTIN-Sarmiento 1551-CABA.


google+