CHICOS FEOS (NUESTRA CRITICA)

“Linda fealdad”...

El teatro, tiene la rara cualidad de poder permitirse plasmar un sin fin de ideas y propuestas, muchas de las cuales, en un nivel u otro están relacionadas entre sí; este es el caso del creador Gabriel Gávila, quien, astutamente, supo hilar una temática en sus obras que, si bien tiene demanda en sí misma, abre las puertas para todos los espectadores.

Actualmente con cuatro propuestas en cartelera, Gabriel, ha sabido cómo poner su impronta en cada uno de sus espectáculos; este es el primero que veo de él, y debo reconocer que el mismo es bastante completo a nivel dramaturgia y dirección.

"Chicos feos" (Íntimo), es la pieza final para su trilogía compuesta además por: "Chicos lindos" y "Chicos malos". En esta obra (absolutamente auto-referencial), este joven y talentoso escritor, director e intérprete, se deconstruye a sí mismo y a su propia historia, desde su infancia hasta su progreso como creador, bordeando todo su narrar de experiencias sobre su homosexualidad; pero lejos de ser una obra simplista y directa, se la nota muy sensible, ¿o debería decir sentida?, pero por supuesto con el grado de "calor" que el público espera.

Acompañado por dos jóvenes, que representan la idealización del hombre joven y atractivo, Gonzalo Cetraro y Emerson Speratti (quienes aparte de su evidente belleza física, demuestran un carisma y otras aptitudes muy interesantes), Gabriel nos hará reflexionar, entre otras cosas, sobre: la belleza, la fealdad, los estereotipos, la realidad y los prejuicios.

La obra funciona, emociona y el público sale muy motivado y contento, pues seguramente encontró lo que buscaba.