Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Criticas

“COMO HACER UN TERRON DE AZÚCAR” (Nuestra Crítica)




La obra, Un futurista ciego es una breve historia,...


Un futurista ciego es una breve historia, que se disfruta desde el comienzo de la primera palabra dicha por este ser que deambula entre las diferentes fantasías que se puedan imaginar. Solamente en la mente de un hombre solitario puede transcurrir, que se nota abandonado por una mujer que supo ser su compañera en la vida y en sus viajes.

Manuel es un personaje querible desde el momento que lo conocemos con su impermeable, hablando en una cabina telefónica donde el ser se confiesa abandonado y pidiendo a gritos que ese amor que ocupaba su existencia vuelva.

Este espectáculo podría retratarse como un ensayo de la soledad varonil, de cómo pasa Manuel su existencia diaria; mas allá de su labor como mozo en un bar, al punto de contar que cantidad de granos hay en un terrón de azúcar, pero a no asustarse estamos ante un idea original, o digamos real de lo que hacemos cuando nos inmovilizamos un momento para percibir que pasa en nuestro entorno.

Manuel imagina historias que las hace películas, muy bien expuestas con la proyección de unos bosquejos tipos de un director de cine, esto es también uno de los aspectos positivos a detallar en esta obra.

Verenos el pasado, el presente y porque no el futuro ciego de este personaje que nos cuenta su ser mas intimo.

Con un acertado protagónico de Cristian Jensen quien lleva la historia en sus hombros con una concentración digamos onírica, nos demuestra lo que siente con sus movimientos con sus miradas, con su cuerpo. Lo acompaña Constanza Zarnitzer en una especie de pasado amoroso que bien puede ser también su amor soñado.

La historia se esfuma en un tiempo corto ya que no supera la hora, no por esto pierde potencia sino al contrario se podría estar presenciado un poema ideado por la directora Eugenia Pérez Tomas con una basta trayectoria literaria.

Obra ideal para disfrutarla el domingo por el barrio de Palermo con un cafecito y un libro debajo del brazo.

GUSTAVO MARTIN SCUDERI

ver versión completa

google+

-->
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS