Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Criticas

COMO LOS UNICORNIOS (NUESTRA CRITICA)




“Masculino singular”...


"Como los unicornios" se estrenó en unos de los espacios teatrales que sigo con fervor, "Timbre 4", y va los lunes a las 21 horas. La obra de Blas Arrese Igor nos abre la posibilidad de entrar en su mundo; de él nunca había presenciado nada, y en esta ocasión también actúa y dirige.

La puesta apunta a un teatro performático, que no podría calificar como experimental, ya que en todo su transcurso hay una idea homogénea: la sensibilidad masculina, tantas veces vedada, escondida o reprimida.

Nos encontramos con cuatro hombres marcadamente diferentes entre sí, tenemos en ellos las características y cualidades de cada tipificación; ellos nos contarán sus experiencias en el amor y en el sexo (hecho muy bien logrado por los actores), disociando sus cuerpos de sus parlamentos.

La obra va tomando calor hacia la mitad, logrando algunos momentos fuertes, en especial en la parte en que la diferencia entre la masculinidad y la heterosexualidad se vuelve confusa y se bordea lo homoerótico.

Guido Botto Fiora (de gran versatilidad), Gustavo Ruiz Moreno, Matías Pisera y el propio autor, dan a sus actuaciones el toque justo para que no sean unas caricaturas. Incluyendo algún tema musical que levanta la obra, sobre todo la famosa canción que da título a la misma, y que incentiva al público a participar.

"Como los unicornios" es una obra interesante y distinta a la vez, quizás algún paladar sea muy conservador para ella, pero yo festejo su desparpajo y la falta de prejuicios a la hora de crear.

GUSTAVO MARTIN SCUDERI
Noticia completa:

google+

-->