Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Criticas

CUANDO EL BOSQUE SE NOS VENGA ENCIMA (NUESTRA CRÍTICA)




“El Sr. Ibsen”...


Adaptar una pieza del dramaturgo y poeta noruego Henrik Ibsen, es una tarea ardua, pero Roberto Peloni, uno de los artistas más destacados que tenemos en la actualidad, se anima a hacerlo.

Este autor es considerado el padre de la dramaturgia moderna y se destaca por un teatro realista moderno y simbólico, y "El pato salvaje", no desentona dentro de esa caracterización.
Lo que se ve en el escenario del teatro Border es un trabajo muy elaborado, principalmente en la parte actoral, no sólo se logra una adaptación clara y fluida, sino que también se cuenta con un grupo actoral muy bueno que la apoya.

"Cuando el bosque se nos venga encima" retrata el regreso de un hombre a su pueblo en búsqueda de la verdad y de desenmascarar a su propio padre. Gregorio regresa luego de un exilio para tomar una habitación en la humilde casa de su amigo Hjalmar, este encuentro destapara oscuros secretos que destruirán la felicidad ignorante de la familia que lo aloja, desatando un destructivo espiral al que solo la tragedia le pondrá fin.

Roberto no sólo adapta la pieza, sino que también la dirige y actúa ocupando uno de los roles principales. En ésta oportunidad repite dupla en el escenario con el talentosísimo Facundo Rubiño, con quien coprotagonizara el éxito musical "La Parka". Me gustó mucho verlos a ambos en un teatro netamente de texto, demostrando nuevamente lo carismáticos que son. Otro nombre que me llamó mucho la atención es el de Tania Marioni, con una sentida actuación. El elenco que se completa con Jorge Almada, Juana Soldera, Enrique Cragnolino y Gustavo Masó, está más que solvente.

En conclusión la obra se presenta como un más que interesante acercamiento a este emblemático autor, donde sobresalen una actuaciones muy estudiadas.

GUSTAVO MARTIN SCUDERI

Autor: Henrik Ibsen
Versión: Roberto Peloni
Actúan: Jorge Almada, Juana Soldera, Enrique Cragnolino, Tania Marioni, Gustavo Masó, Roberto Peloni, Facundo Rubiño
Direccion: Roberto Peloni

google+

Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS