Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Editoriales

“DES-ENCUENTRO”.




La obra de Mariana Hansen puede verse en El Picolino…


16 de Marzo de 2011,

“Des-encuentro” es un absurdo dramáticamente cómico que indaga en las profundidades del inconsciente: Quedar atrapado o ser liberado de los propios fantasmas, la oscuridad de la propia mente y el laberinto del deseo...

Durante la obra se plantean diversos interrogantes como qué le ha sucedido al personaje de “ella” (Marisa Pájaro) o al de “él” (Daniel Ibarra), que para conquistarla se inventó un costado que no existe. ¿Qué pasa por sus mentes inconscientes? Están atrapados en una habitación y no pueden salir a menos que ella le diga a él algo que él necesita saber y ella no quiere decir. Risas, llantos, desesperación, locura, tropezones y...un teléfono que no deja de sonar, y una puerta que no deja de golpear. ¿Quién llama a la puerta?

A Mariana Hansen le interesó escribir esta obra desde una mirada absurda. Ella opina que el absurdo reina cotidianamente en nuestras vidas y hasta nuestros diálogos son muchas veces absurdos sin dejar de ser dramáticos o cómicos. Muchas situaciones pueden ser dramáticas pero basta con un poquito de absurdo para desdramatizarlas.

En “Des-encuentro” se pueden ver claros ejemplos de manejos tanto inconscientes como conscientes. Hansen cree en el psicoanálisis y si bien el texto no habla fundamentalmente de la psicología, se puede ver en los personajes ciertos rasgos característicos que definen algún comportamiento que saca a la luz personalidades contradictorias y extremistas.

Como se trata de un texto poco lineal, la puesta de la obra se basa en escenas separadas pero continuas. Se pueden ver a los personajes repitiendo textos o continuando acciones anteriores o escenas que siguen luego de otra que no llegó todavía. La ambientación en cuanto a la iluminación, escenografía y música trabajan en conjunto para llevar a cabo esta historia que parece no tener fin, o sí, depende de cómo se la mire.

“Des-encuentro” se presenta los días sábados a las 21:30 hrs. en El Piccolino, (Fitz Roy 2056 - Entrada general: $40 - Reservas: 4779 0353).

FACUNDO ESPÓSITO
Fuente: Octavia Comunicación y Gestión Cultural.


ELENCO: Marisa Pájaro / Daniel Ibarra
Libro, Dirección y Puesta en Escena: Mariana Hansen
Fotos: Artistas en Acción
Producción General: Artistas en Acción

google+