Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Editoriales

“DESFILE DE EXTRAÑAS FIGURAS”.




Segunda temporada de la exitosa pieza de Carlos Pais…


3 de marzo de 2011,

A partir del próximo 5 de marzo, la pieza del autor argentino Carlos Pais: “Desfile de extrañas figuras”, comienza su temporada 2011 en el Teatro La Máscara.

En esta obra, la memoria y el olvido pugnan por “apoderarse” de una vieja cancionista. Sus únicas compañías son una empleada a su servicio y sus fantasías, que se expresan en la onírica presencia de Carlos Gardel. En ese monótono transcurrir irrumpirá de pronto el pasado corporizándose en una figura inquietante que obliga a revivir recuerdos largamente soterrados.

Escrita a principios de los ‘90, Desfile de extrañas figuras plantea un enfoque poco frecuente sobre la fragilidad de algunos damnificados por el pasado reciente, deteniéndose particularmente en su relación con la memoria. Pais contrapone a través de sus personajes posturas disímiles: recordar o evitarlo asumiendo la inacción en situaciones límite y profesando el “de eso no se habla”.

Algunos personajes sobreviven -casi a su pesar- evocando el pasado con parecidas dosis de dolor y alegría. Otros intentan ser guías de la memoria, aunque se confundan con la fantasía, y otros ejercen identidades fraguadas para resolver asignaturas pendientes. Todos ellos tienen frente a la memoria un desafío diferente signado por sus propias debilidades.

“Desfile de extrañas figuras” se presentará los días sábados a las 21:00 hrs. (Teatro La Máscara – Piedras 736 – Tel: 4307-0566).

FACUNDO ESPÓSITO
Fuente: Cartelera del Teatro.

Dramaturgia: Carlos Pais
Puesta en escena y dirección: Norberto Gonzalo
Elenco: Victor Hugo Carrizo, Marcela Fernández Señor, Liliana Lavalle, Angel Rico
Vestuario: Carlos Bustamante, Lucía Trebisacce
Escenografía: Carlos Bustamante, Lucía Trebisacce
Iluminación: Alejandra Dziewguc, Norberto Gonzalo
Música original: Gustavo Zurbano

CLICK para "Nuestra Crítica" sobre "Desfile de extrañas figuras" (Temporada 2010)...

google+

La Escuela del Musical -->
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS