Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Criticas

“EL PASAJERO”.




La puesta argentina del musical “Passing Strange” continúa con sus presentaciones en el Tabarís…


LA PROPUESTA…
Un joven norteamericano siente que en su vida nada es real. Su madre poco lo entiende y entre sermón y sermón, lo arrastra a una Iglesia para que encuentre en Dios, “la salvación”.

En el templo, un lavado de cerebro espiritual parece encajar como anillo al dedo, hasta que este muchacho se da cuenta de que en ese “estúpido coro de jóvenes del circuito de plegarias” (del cual forma parte) no está el sentido de realidad que procura.

El presentador de una banda bien lo aconseja: “Vos seguí la historia… preguntále a la canción” y mientras los sonidos dictan el camino, este adolescente sale al mundo para emprender un viaje que le permita comprenderse.

Europa se presenta como el destino ideal. Ahorros de por medio, llega a una Ámsterdam de los ochenta, donde nadie oculta nada y donde él se atreve a pensar al revés por primera vez. Allí, surgen opciones de todo tipo y color… sexo, gente que piensa distinto a él, descontrol, drogas, desafíos… y la canción que le dice... “está todo bien”.

Más adelante, ve en esta - su nueva familia - un rumbo limitado. El tiempo se le pasa y le pide avanzar. Ahora, lo aguarda una Berlín partida en dos: Ciudad paradójica a la hora de buscar la identidad propia, más allá de lo que establezcan los documentos.

La aventura lo enriquece, las experiencias indudablemente traen cambios... y al mimo tiempo, el recuerdo de su antiguo “bienestar de clase media yanqui” queda como en el olvido, pero muy latente en las intromisiones de su madre.

“La vida tiene errores que solo el arte puede corregir… la verdad de la juventud se paga en la vejez y el mundo se irá también… y está todo bien”.

ENTRECRUCES…
“El Pasajero” propone una interacción por demás interesante entre los músicos de la orquesta - liderada por Mariano Otero (VER ficha técnica al final de esta nota) - y los ocho artistas del elenco.

El trabajo de Javier Malosetti es funcional para el entrecruce del universo teatral y la cierta sensación de recital que se produce durante el show. Malosetti oficia de narrador, presenta a los personajes, acota datos relevantes, canta y obviamente... hace música a lo grande.

El elenco se completa por Diego Reinhold (protagonista) y Luz Kerz (la madre). Los acompañan interpretando diversos roles: Pablo Sultani, Déborah Turza, Ivanna Rossi, Mariú Fernández y Leo Bosio.

Las doce personas en escena prometen una combinación que no defrauda. Cada uno de ellos realiza su aporte, ya sea desde lo instrumental, lo musical, lo dramático, voces espectaculares y un sonido cuya música en vivo no pasa por desapercibido.

UNA ATMOSFERA ESPECIAL…
La puesta en escena comienza de forma modesta, pero cuando el pasajero emprende su travesía, los países a los que se dirige reclaman distintas atmósferas que se capitalizan por medio de una luminaria que realmente llama la atención.

En cuestión de segundos, el fondo del escenario se llena de luces – estas suben y bajan, cambian de matices, y todo suma para la espectacularidad que asombra al público.

LA ADAPTACIÓN:
María Amelia Gamba encaró y produjo un logrado trabajo de traducción y adaptación que respeta las culturas y la época de los lugares donde se desarrolla la acción, pero que a su vez, se acerca a los espectadores locales con “guiños” y códigos que les son comunes.

“El pasajero” se presenta: (viernes y sábados) a las 21:00 hrs., y (miércoles, jueves y domingos) a las 20:30 hrs. en el Teatro Tabarís - Av. Corrientes 831.

FACUNDO ESPÓSITO

LINK ficha técnica (incluye datos completos sobre directoras, equipo creativo, músicos, etc.)….

LINK Crítica “El Pasajero” por staff de Red Teatral…

LA VERSIÓN ORIGINAL…
“Passing Strange” fue creado en el Laboratorio Teatral del Instituto Sundance durante 2004 y 2005. Fue producido en Berkeley, California y se presentó en el distrito del Off-Broadway, previo a su arribo a Broadway en 2008.
En Nueva York recibió buenas críticas, y varios premios y nominaciones (entre los que se destaca un Premio Tony por Mejor Libro). El director Spike Lee documentó la presentación del musical en Broadway, y dicho documental fue estrenado en 2009.

google+

Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS